Los mejores televisores QLED del 2021

El equipo de pantallas2cero
El equipo de pantallas2cero

La innovación tecnológica en el ámbito del entretenimiento supera cada vez más las expectativas y brinda una amplia gama de productos. Los televisores QLED son una muestra de ello y se encuentran marcando tendencia en equipos novedosos.

¿Te gustaría saber más sobre estos televisores? Continúa leyendo para que conozcas toda la información sobre las diferentes opciones de la tecnología QLED y sus mejores productos.

Comparativa de los mejores televisores QLED

Samsung QLED 4K 55Q60, Smart TV de 55” - El equipo más vendido

PROS

  • Tecnología QLED
  • Multi View
  • Accesible configuración

CONTRAS

  • Poco avance
Samsung QLED 4K GQ55Q80RGT, Smart TV 55” – Equipo de alta gama

PROS

  • Porte de mesa
  • Excelente resolución
  • Diversos conectores

CONTRAS

  • Poca eficacia en los videos
Samsung QLED 4K 65Q80T, Smart TV de 65” - Mejor valorado por los usuarios

PROS

  • Excelente calidad
  • Adaptable al contexto
  • Alexa incluido

CONTRAS

  • Publicidad constante
TCL 55C815 4 K UHD, Smart TV 55” - Televisor de marca innovadora

PROS

  • Presentación
  • Claridad de movimiento
  • Micro Dimming

CONTRAS

  • Sistema operativo
TCL QLED 50C715, Android TV - Equipo de menor precio

PROS

  • Precio accesible
  • Calidad deseada
  • Diseño llamativo

CONTRAS

  • Sistema en mejoras

¿Cuál es el mejor televisor QLED?

Presta mucha atención sobre la variedad de televisores QLED que hay en el mercado y elige la opción que más se adapte a tus intereses.

Samsung QLED 4K 55Q60, Smart TV de 55” – El equipo más vendido

Samsung QLED 4K 55Q60, Smart TV de 55” - El equipo más vendidoVer precio en Amazon

Catalogado como uno de los televisores QLED más vendidos, este tipo de equipo electrónico es descendientes de la serie Q60T.

Permite una variada cantidad de colores, lo cual brinda una mayor experiencia a nivel visual.

Incluye inteligencia artificial de 4k, ofreciendo un óptimo funcionamiento, en lo que a transmisión de imágenes respecta.

Se ajusta al contexto espacial en el que se encuentra, brindando así mejores actividades.

Posee un sistema de voz que propicia el control de manejo del aparato a distancia, para una mayor y más accesible comodidad. Esta herramienta es llamada Alexa, la cual es muy conocida en cuanto a software de reconocimiento de voz se refiere. 

El método HDRda un enfoque visual que trabaja con los colores negros para brindar mejor visualización.

Las imágenes resultan más puntualizadas y existe un nivel de profundidad en el aspecto visual que genera mayor atención y especificación.

Mantiene accesibilidad, a través del método de Smart TV, de diferentes contenidos y programas de entretenimiento y diversos canales demandados en el mercado.

Brinda Multi View, lo cual permite visualizar desde el televisor lo que está ocurriendo en tu teléfono mientras puedes estar disfrutando de tus programas favoritos.

Para esta tarea, cuenta con un control que posibilita ejecutar las funciones; aparte de también dirigir otros comandos como la consola.

PROS
  • Tecnología QLED: mejora la experiencia visual desde diversos enfoques como lo es la iluminación, colores, profundidad y detalles.
  • Multi View: Permite la utilización simultánea de equipos tecnológicos para emitirlo todo desde la pantalla del televisor.
  • Accesible configuración: Su sistema de instalación y configuración resulta sencillo y entendible para la mayor parte de los usuarios.
CONTRAS
  • Poco avance: Algunos usuarios puntualizan no observar avances significativos en comparación con equipos que han salido en años anteriores.
VER OPINIONES EN AMAZON

Samsung QLED 4K GQ55Q80RGT, Smart TV 55” – Equipo de alta gama

Samsung QLED 4K GQ55Q80RGT, Smart TV 55” – Equipo de alta gama Ver precio en Amazon

Su calidad ultra HD con la tecnología QLED, permite dar una mejor experiencia a nivel visual para todos los usuarios.

Con un volumen de color a gran escala, brinda mayor definición y detalles en todo momento.

Contiene Smart TV que permite la utilización de diferentes aplicaciones necesarias para esta era tecnológica. Aparte que, cuenta con Alexa para un mejor manejo del producto dentro del hogar.

Posee diversos conectores que amplifican las funciones de este dispositivo, tales como USB, LAN, WLAN y Bluetooth.

Cuenta también con un soporte de mesa ideal para una ubicación cómoda en casa.

Además, brinda una considerable velocidad y optima ejecución en gran parte de sus funciones.

PROS
  • Porte de mesa: A diferencia de otros modelos, este televisor cuenta con un soporte de mesa que resulta realmente práctico y llamativo para algunos usuarios.
  • Excelente resolución: Brinda una experiencia HD ideal para una mejor calidad en la programación favorita de todos los usuarios.
  • Diversos conectores: permite compatibilidad y acceso a múltiples dispositivos utilizados por la mayoría de las personas, los cuales proporcionan un mejor manejo y más entretenimiento.
CONTRAS
  • Poca eficacia en los videos: Algunos usuarios afirman baja calidad en la reproducción de videos con respecto a una amplia y visible reproducción de estos.
VER OPINIONES EN AMAZON

Samsung QLED 4K 65Q80T, Smart TV de 65” – Mejor valorado por los usuarios

Samsung QLED 4K 65Q80T, Smart TV de 65” - Mejor valorado por los usuariosVer precio en Amazon

Este televisor cuenta con la tecnología QLED ideal para trabajar con un porcentaje total de color; independientemente de cualquier aspecto que influya en la imagen.

No puede faltar en la innovación de los equipos Samsung la inteligencia artificial de 4k.

Esta genera una amplia y distinguida resolución, la cual brida un óptimo funcionamiento en cuanto a la percepción de las imágenes se trata.

La profundidad de los detalles que mantiene este artefacto se debe a los altos niveles de HDR que le están permitidos alcanzar.

Enfoca mayor detalle en los niveles de color negro, lo que propicia una mayor profundidad y detallismo en las imágenes transmitidas por el televisor.

De igual forma, su gran alcance y eficacia mantiene de forma nítida y con alta calidad los colores en cualquier lugar donde veas la televisión.

Este dispositivo también contiene 6 altavoces que aumentan la calidad del sonido.

Esta característica le permite adaptarse de acuerdo a los ruidos que pueda detectar alrededor, ajustando así el volumen y claridad de lo que se está escuchando.

Por medio de Alexa, cuentas con la posibilidad de realizar diferentes funciones con solo mencionar unas palabras.

La era digital ya permite reconocimiento de voz y el implemento de mecanismos novedosos que facilitan el control de los equipos.

Incluye Smart TV, con el cual puedes ejercer múltiples acciones para tu entretenimiento.

Con el control de este artefacto puedes acceder no solo a las funciones básicas, sino también a aquellos programas y aplicaciones con los que cuentes.

PROS
  • Excelente calidad: Tanto en la producción de las imágenes, colores, sonidos y accesibilidad se cataloga como un gran producto. Sus funciones están a acorde a los avances tecnológicos del momento.
  • Adaptable al contexto: Ya no te debes preocupar por adaptar el volumen ante los sonidos de tu ambiente. Este televisor se encarga de condicionar los sonidos dependiendo el movimiento que detecto alrededor.  
  • Alexa incluido: Este sistema brinda mayor comodidad y mejor funcionamiento a la hora de usar este equipo. Los comandos de voz se han convertido en la nueva tendencia digital.
CONTRAS
  • Publicidad constante: En ciertas aplicaciones y en algunos programas que ofrece este Smart tv se reproduce publicidad contante. Aun cambiando la configuración en los paneles de control.
VER OPINIONES EN AMAZON

TCL 55C815 4 K UHD, Smart TV 55” – Televisor de marca innovadora

TCL 55C815 4 K UHD, Smart TV 55” - Televisor de marca innovadora Ver precio en Amazon

Este equipo cuenta con una resolución de 4K, lo cual permite brindar al espectador imágenes de una tecnología más reconocida y detallada.

Su aspecto llamativo, con colores nítidos y realistas, generan más atracción y eficacia a la hora de mirar la televisión.

El QLED ofrece la más alta variedad de colores y tonalidades que refleja una sensación de encontrarse en una sala de cine.

Contiene Micro Dimming, donde regula y adapta aspectos como el brillo, luminosidad, sombras, que permitan manejar mejor las imágenes y no perderse en ellas.

Posee programas de Android TV, Google Assistant, Google Play Store, Chromecast. 

De igual forma, mantiene en su funcionamiento aquellas aplicaciones más reconocidas como lo son: Netflix, Youtube, Spotify, entre otras. También es compatible con Alexa.

Es reconocido por su diseño externo novedoso y llamativo para los usuarios. Se adapta a todo tipo de espacio y es la representación estética de la elegancia y tecnología en un mismo artefacto.

PROS
  • Presentación: Su presentación delgada y estilo cómodo y elegante es realmente llamativa para los compradores. Contiene un soporte de tres bases para una mejor colocación en múltiples espacios.
  • Claridad de movimiento: Cuenta con 100 Hz, lo cual permite presentar el contenido de una forma rápida y fluida sin perder la calidad de las imágenes.
  • Micro Dimming: Esta función permite regular el brillo de las imágenes logrando adaptar la programación al ajuste adecuado de los usuarios.
CONTRAS
  • Sistema operativo: algunos usuarios manifiestan que el Android TV aún mantiene funciones un poco aletargadas que generan dificultad a la hora de su uso. 
VER OPINIONES EN AMAZON

TCL QLED 50C715, Android TV – Equipo de menor precio

TCL QLED 50C715, Android TV - Equipo de menor precio Ver precio en Amazon

Siendo un equipo TCL y con un sistema operativo Android, se suma a la tecnología que brinda el QLED.

Esto más la resolución de 4k que posee este equipo brinda óptimas condiciones a la hora de visualizar la programación deseada.

La nitidez y escala de colores permite una experiencia visual más adecuada, donde no se pierda ningún detalle ni exista algún servicio de mala calidad.

Posibilita utilizar aplicaciones muy demandadas por los usuarios como lo son: Amazon Prime Video, Netflix, entre otras.

PROS
  • Precio accesible: Se caracteriza por ser uno de los equipos que la nueva tecnología QLED con mayor accesibilidad económica y adaptado al bolsillo de muchos. 
  • Calidad deseada: Tanto en la nitidez, colores, brillo, contraste, detalles. Maneja un excelente funcionamiento y alta calidad
  • Diseño llamativo: Su tamaño y diseño es adaptable a diferentes espacios y brinda estética en cualquier lugar del hogar donde se decida colocarlo.
CONTRAS
  • Sistema en mejoras: Ya que posee un sistema operativo Android, algunos usuarios ratifican la falta de rapidez en ciertas directrices del funcionamiento del equipo.
VER OPINIONES EN AMAZON

Consejos para comprar el mejor televisor QLED

Ante tan variadas opciones suele ser complicado hacer la elección correcta. Por lo tanto, es recomendable tener en cuenta los siguientes elementos al momento de elegir el equipo que vayas a comprar.

Volumen de color

La tecnología QLED tiene una especificación muy particular. Posee puntos cuánticos, los cuales son responsables de que los colores y niveles de brillo puedan percibirse de una forma óptima y adecuada.

Cuando se decide por estos televisores es importante tomar en cuenta dicha especificación. Si de igual manera te encuentras con la característica de “Quantum dot”, esta también brinda una experiencia de color excelente para su uso.

Diseño innovador

Los televisores en la actualidad son cada vez más atractivos a nivel visual. Los diseños planos y de colores elegantes son más llamativos para los clientes, aparte de que generan una decoración sofisticada donde quiera que se coloquen. 

Se debe tomar en cuenta que un buen diseño no solo brinda agrado a nivel decorativo, sino también a nivel práctico. Su forma y detalles son hechos para que puedan adaptarse a diferentes espacios. Al igual que permite una mejor visualización y enfoque desde diferentes ángulos. 

Asistentes de voz integrados

Los equipos eléctricos actualmente cuentan con un sistema de voz integrado, los cuales se encargan de brindar una mejor experiencia tecnológica. Este funcionamiento es un programa que reconoce la voz de los usuarios y permite una interacción directa.

Alguno de los softwares que encontramos en los televisores pueden ser: Google Assistant y Alexa. Son catalogados como los asistentes más demandados en el mercado por su gran funcionamiento. Con ellos podrás controlar programas como Netflix, HBO, YouTube o Spotify, con solo utilizar tu voz. 

La resolución

A medida que la tecnología avanza, la resolución de los televisores ha ido en aumento. Este detalle radica en que mientras más pixeles contenga un equipo, mayor será su resolución y mejor experiencia visual puede otorgar al cliente.

Algunas de las resoluciones novedosas que pueden encontrar en el mercado son: High Definition (HD), Full HD y Ultra HD (4K).

Los equipos QLED normalmente cuentan con la mejor opción en resolución, la cual es Ultra HD (4K). Esta también posee una inteligencia artificial que permite brindar mayor calidad a nivel visual yresaltar detalles que antes no podían ser percibidos.

Multi view

Los usuarios se encuentran cada vez más sumidos y adaptados a las nuevas tecnologías. Ya sea por responsabilidades o simplemente entretenimiento. Ante estas exigencias existe lo que se conoce como Multi View.

Esta herramienta permite visualizar dos contenidos alternamente en tu televisor. En este caso, se puede estar implementando el uso de tu teléfono móvil, mientras ves televisión. Lo mejor es que todo podrá ser visualizado a través de tu pantalla de televisión.

Conexiones

Más allá de las conexiones convencionales que todo televisor debe tener, los equipos de esta nueva era poseen mayores conectividades que permitan brindar una experiencia inigualable. Parte de las conexiones que suele traer un televisor ahora son Bluetooth, USB, HDMI, WIFI, entre otros. 

Calidad de sonido

La imagen no es lo único que hace que un televisor sea de alta gama y genere demanda en el mercado. También se debe dar importancia al sonido que este sea capaz de emitir y la capacidad que tenga. Esta característica permite que los usuarios obtengan una mejor y adatada experiencia en su programación.

Precio

Sin duda alguna el precio del producto a seleccionar siempre será un aspecto de relevancia. Es importante mantener conocimiento de todas las características anteriores que permitan darle el valor necesario a tu adquisición. Así como tener conocimiento sobre la calidad-precio que puede valer la pena para la compra de tu producto y elegir uno que se adapte a tu bolsillo.

Marca

En el mercado encontrarás una amplia variedad de marcas. Al momento de elegir entre los mejores televisores QLED es importante tener en cuenta su marca. Elegir una marca de trayectoria probada en el mercado, te dará una garantía adicional de que estás comprando un buen aparato.

Valoraciones

Antes de comprar un televisor QLED revisa las reseñas de otros compradores. Tomarte el tiempo de leer sus valoraciones te ayudará a conseguir el televisor que buscas. Muchas veces saber la opinión de quiénes ya lo utilizan, te dará más información que la que contienen las indicaciones.

Teniendo en cuenta todos estos consejos de compra ¡podrás disfrutar del televisor QLED ideal para ti! no te arrepentirás de esa inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *