Los mejores monitores 4K de 32 pulgadas de 2021

El equipo de pantallas2cero
El equipo de pantallas2cero

Escoger un monitor moderno y que cumpla con tus expectativas es una tarea emocionante y algo abrumadora. Son tantas las opciones y diseños disponibles que quisiéramos llevarnos más de uno a casa. Es por ello que quiero presentarte esta selección de los 6 mejores monitores 4k de 32 pulgadas.

Los monitores de 32 pulgadas son equipos de tamaño medio, perfectos para quienes no quieren perderse ningún detalle. Reúnen un conjunto de prestaciones que aportan confort al usuario, especialmente si pasa muchas horas frente a la pantalla. Ya sea por trabajo o diversión, disponer de uno en casa siempre será lo más conveniente.

Comparativa de los mejores monitores 4K de 32 pulgadas

BenQ PD3200U - Monitor Profesional para Diseñadores

PROS

  • Exhibición de detalles minuciosos
  • Reduce el cansancio ocular
  • Gran variedad de ajustes
  • Máximo confort

CONTRAS

  • Sistema de altavoces promedio
BenQ EW3270U - Monitor para entretenimiento

PROS

  • Experiencia de juego renovada
  • Diseño sólido y elegante
  • Un cable para múltiples plataformas
  • Alta fidelidad de colores

CONTRAS

  • Deficiente uniformidad de brillo
Samsung C32JG56 - Monitor curvo

PROS

  • Visualización cómoda
  • Rendimiento garantizado
  • Respuesta inmediata a comandos
  • Modo Juego renovado

CONTRAS

  • Función limitada de pantalla duplicada
AOC Monitores U3277PWQU- Entre los más vendidos

PROS

  • Definición ultra elevada
  • Diseño ergonómico
  • Puertos USB3.0 carga rápida
  • Amplio gamut de colores

CONTRAS

  • Sin mando a distancia
LG 32UK550-B Monitor- Mejor relación calidad-precio

PROS

  • Excelente relación calidad-precio
  • Ajuste automático de color
  • Tiene altavoces estéreo
  • Base sólida y estable

CONTRAS

  • Frecuencia de actualización 60Hz

¿Cuál es el mejor monitor 4K de 32 pulgadas?

A continuación, comienzo con un recorrido por los 5 mejores monitores 4K de 32 pulgadas, haciendo una breve reseña de sus características más destacables.

BenQ PD3200U – Monitor Profesional para Diseñadores

BenQ PD3200U - Monitor Profesional para DiseñadoresVer precio en Amazon

El PD3200U es un monitor pensado para los usuarios más exigentes, aquellos que demandan una visualización ampliada y una definición muchos más elevada.

Este modelo cuenta con una pantalla de 32” W, alta resolución ultra HD de 4K, y óptima precisión de color 10 bits, 100% sRGB y Rec.709. 

Todo ello le permite ofrecer una extraordinaria nitidez, especialmente en los detalles finos y contrastes de color.

El amplio ángulo de visión mejora considerablemente la experiencia visual, y su tecnología Eye-Care con Low Blue Light y Flicker free reduce la incomodidad ocular. Pasar varias horas frente a la pantalla no supondrá un desgaste mayor.

Dispone, además, de varios ajustes mecánicos, como el modo Sala Oscura, para equilibrar el brillo y contraste de las imágenes, proporcionando mayor claridad y precisión.

La función de Conmutador KVM permite mostrar y controla el contenido de dos PC en la misma pantalla, incrementando la eficiencia en el trabajo.

El PD3200U ofrece también una amplia variedad de ajustes de altura, giro, inclinación, trazo y oscilación del monitor.

Así, con total comodidad se puede personalizar el área de trabajo, maximizando el confort y favoreciendo la concentración.

Opiniones de compradores

Rafa Ojosverdes

4.6/5

Le regalé este monitor a mi esposa, pues trabaja con diseño gráfico, y aun está fascinada con su rendimiento y calidad de imagen.

G.D. Moreno

4.8/5

Recomiendo este monitor. Es excelente en cuanto a imagen, conectividad y movilidad. Luego de varios años en uso, sigue funcionando de maravilla.

PROS
  • Exhibición de detalles minuciosos: su alta resolución e impresionante precisión de color permiten apreciar hasta el más mínimo detalle.
  • Reduce el cansancio ocular: su ángulo de inclinación y distribución de brillo y contraste disminuye la incomodidad visual.
  • Gran variedad de ajustes: función Dual View, modos CAD/CAM, animación y Low Blue Ligth, con posibilidad de personalizar los botones de control.
  • Máximo confort: múltiples ajustes de altura, inclinación, giro, trazo y oscilación de movimiento, adaptándose a gustos y entornos.  
CONTRAS
  • Sistema de altavoces promedio: baja calidad de sonido con altavoces de mediano rendimiento.
VER OPINIONES EN AMAZON

BenQ EW3270U – Monitor para entretenimiento

BenQ EW3270U - Monitor para entretenimientoVer precio en Amazon

Con este monitor se pueden disfrutar de imágenes realmente intensas, nítidas y reales, además de una buena velocidad de cuadros con su resolución UHD 4K. Una experiencia de visualización óptima que consigue claridad y detalles de la imagen renovados.

Panel con tecnología HDR para disfrutar de brillo y contraste mejorados, eliminando desgarramiento de la imagen, fotogramas incompletos y discontinuidad.

Entre sus características destacan un panel intuitivo y fácil de usar, que incorpora una sencilla tecla de acceso directo.

Con ella se puede alternar entre 4 niveles de HDR y BI+, además de permitir la selección de claridad más adecuada para el entorno. Se reduce al mínimo la fatiga ocular tras periodos prolongados de exposición.

Asimismo, la función Smart Focus se encarga de resaltar la ventana o área seleccionada, contribuyendo a la concentración en el contenido principal.

Las distracciones en segundo plano son reducidas al mínimo, mejorando el rendimiento laboral o de entretenimiento.

En el ámbito de la conectividad, el EW3270U saca provecho de la arquitectura de vanguardia USB-C, transportando audio y video de alta resolución en una sola conexión.

Entradas compactas y reversibles para conectar puertos HDMI y DisplayPort, ganando así en versatilidad y vanguardismo.

Opiniones de compradores

Benito

4.1/5

Me encantan la calidad, nitidez y fidelidad de colores, detalles que para mi trabajo son muy importantes.

Daniel

4.5/5

Uso este monitor para multimedia y juegos, y es sorprendente lo bien que se ve. Sin fugas de luz, negros puros… es la pantalla perfecta.

PROS
  • Experiencia de juego renovada: gracias a su mejorada frecuencia de refresco, el panel ofrece una experiencia de juego súper suave.   
  • Diseño sólido y elegante: estructura compacta que combina peso y tamaño justo, para una estabilidad perfecta libre de riesgos.
  • Un cable para múltiples plataformas: con un solo cable USB-C que transporta audio y video de alta resolución, reversible y versátil.
  • Alta fidelidad de colores: una amplia gama de colores del 95% de DCI-P3, permitiendo apreciar hasta el último detalle.
CONTRAS
  • Deficiente uniformidad de brillo: la igualdad de brillo se ve comprometida cuando colores blancos y grises ocupan toda la pantalla.
VER OPINIONES EN AMAZON

Samsung C32JG56 – Monitor curvo

Samsung C32JG56 - Monitor curvoVer precio en Amazon

Desde que se presentó el primer monitor curvo, muchos han querido probar la experiencia envolvente de su imagen y sonido.

Este ejemplar de la marca Samsung cuenta con un panel curvo que permite que los ojos mantengan un enfoque constante en toda la pantalla. Así, se ofrece al usuario una experiencia de visualización mucho más cómoda.

Pantalla de 2560 x 1440 pixeles, para una resolución WQHD que muestra los juegos y personajes en su máximo nivel de detalle.

Una relación de contraste de 3000:1 que proporciona negros más profundos y blancos más brillantes. Colores vivos e intensos, altamente definidos para una experiencia visual de calidad.

A fin de mejorar el rendimiento y garantizar imágenes fluidas y sin retardo, la rápida tasa de refresco de pantalla de 144 Hz mantiene el panel siempre listo.

La experiencia de juego será completamente fluida, sin distracciones por fallas o desgarramientos.

La configuración permite hacer un ajuste rápido de 60 Hz / 120 Hz, sin necesidad de acceder al menú de configuraciones.

Opiniones de compradores

Jaime

4.5/5

El monitor es perfecto, funcionando de maravilla en full HD. La funcionalidad de monitor dividido admite dos entradas diferentes de video. Es genial.

Guillermo Agullo

4.8/5

Es una pantalla alucinante que ha superado mis expectativas. Yo la utilizo dividida en dos, resultando estupenda para quienes trabajamos con muchos archivos simultáneos.

PROS
  • Visualización cómoda: la pantalla curva permite que los ojos mantengan un enfoque constante en toda la pantalla, garantizando una visualización relajada.
  • Rendimiento garantizado: la rápida tasa de refresco de pantalla garantiza una fluidez de imagen nítida, perfecto para largas horas de trabajo o entretenimiento.
  • Respuesta inmediata a comandos: gracias al modo de reducción de latencia de entrada, se minimiza la latencia entre el teclado, ratón y mando, para una respuesta inmediata de comandos.
  • Modo Juego renovado: el modo juego optimiza de inmediato los niveles de negros, ratio de contraste, valores de color y nitidez, para todo tipo de juego o película.
CONTRAS
  • Función limitada de pantalla duplicada: la pantalla duplicada solo funciona con Sistema Operativo Windows, siendo necesario otro cable HDMI para dividir pantalla con diferentes fuentes.
VER OPINIONES EN AMAZON

AOC Monitores U3277PWQU- Entre los más vendidos

AOC Monitores U3277PWQU- Entre los más vendidosVer precio en Amazon

La avanzada tecnología de panel AMVA de este monitor, permite disfrutar de una reproducción precisa del color.

Además, los ángulos de visión son amplios y la velocidad de refresco rápida, sim importar lo que esté haciendo.

Pantalla de 32”, 4K Ultra resolución HD DE 3840 x 2160 y 60 Hz, revelando los detalles más finos con gran precisión.  

Una de sus virtudes más valoradas es la amplia ergonomía que ofrece este equipo, favoreciendo la comodidad al momento de trabajar o entretenerse.

Permite el ajuste de altura para asegurar una postura correcta, además de un rango de inclinación amplio. Pie firme para garantizar la estabilidad, sea que lo uses horizontal o verticalmente.

El lateral derecho reúne un conjunto de puertos, entre los que destacan 2 puertos USB 3.0 con carga rápida.

La trasferencia de datos será mucho más rápida gracias a su ancho de banda, diez veces más veloz que la de los puertos USB 2.0.

Además, desde estos puertos podrás cargar tus dispositivos móviles, como Smartphone o tabletas, sin demora alguna.

Finalmente, el U3277PWQU dispone de tecnología Wide Color Gamut, lo que le permite mostrar muchos más colores que los monitores convencionales.

Ya sea que estés disfrutando de videos, juegos, fotografías, o que estés trabajando en un proyecto importante, cada detalle saltará a la vista, pues cada detalle cuenta.

Opiniones de compradores

M.J

4.6/5

Es un buen producto, se ve perfecto y muy nítidos. Los colores son vivos, y además tiene muchas configuraciones. Jugar en él es una gozada.

Alfonso

4.8/5

Fue una grata sorpresa recibir ese monitor. Tanto para jugar como para trabajar, la calidad es excelente, negros profundos y colores de lujo.

PROS
  • Definición ultra elevada: con una resolución de 3840 x 2160 y una densidad de pixeles superior a 138 PPI, las imágenes se ven muy bien detalladas.
  • Diseño ergonómico: el pie del monitor permite ajustar la altura para adecuarla a todo tipo de usuario.
  • Puertos USB3.0 carga rápida: 2 puertos USB3.0 con mayor ancho de banda para transferencias veloces, y posibilidad de carga rápida para móviles.
  • Amplio gamut de colores: la gran combinación de tonalidades que incorpora la pantalla de 32”, hace que el contenido cobre vida.  
CONTRAS
  • Sin mando a distancia: el monitor no cuenta con control remoto.
VER OPINIONES EN AMAZON

LG 32UK550-B Monitor- Mejor relación calidad-precio

LG 32UK550-B Monitor- Mejor relación calidad-precioVer precio en Amazon

LG presenta un monitor 4K de 32” que destaca por su calidad y precio ajustado, convirtiéndose en uno de los favoritos de los usuarios.

Entre sus prestaciones resalta el ajuste automático, mediante hardware, de la configuración de color.

Con ello consigue mantener la precisión en cualquier juego o contenido audiovisual.

Un panel de tamaño medio que muestra imágenes por encima del 95% del espectro de color DCI-P3.

Su tecnología RADEON FreeSync le brinda al usuario una experiencia de máximo disfrute sin parpadeos.

Gran claridad y apreciación de detalles con una nitidez que ofrece una visualización inmersiva.

La pantalla permite ampliar contenidos, como imágenes, sin que pierdan nada de su resolución y nitidez.

Esto gracias a la tecnología Super Resolution+, que acompaña a su panel y aumenta el rendimiento y eficiencia en tareas de diseño y dibujo.

Como características básicas destacan sus altavoces integrados, base con ajuste de inclinación y montable en pared.

Opiniones de compradores

José Padilla

4.8/5

Un monitor 4K a un precio razonable, con excelente imagen, y dos altavoces que emiten un sonido de buena calidad.

Vito GonGar

4.5/5

Excelente monitor con relación calidad-precio inmejorable. El panel tiene buena nitidez, brillo y calidad de colores.

PROS
  • Excelente relación calidad-precio: Una buena opción para quienes buscan vivir la experiencia 4K sin pagar de más.
  • Ajuste automático de color: el sistema ajusta la intensidad y brillo del color automáticamente, adecuándose a cualquier juego o programa.
  • Tiene altavoces estéreo: además de su buena resolución, dos altavoces estéreo ofrecen un sonido envolvente.
  • Base sólida y estable: la base curva mejora la estabilidad para un rendimiento confiable. Permite modificar la inclinación y la altura.
CONTRAS
  • Frecuencia de actualización 60Hz: Con solo 60 Hz, no es suficiente para ofrecer una alta experiencia de gaming.
VER OPINIONES EN AMAZON

Consejos para comprar el mejor monitor 4K de 32 pulgadas

Como era de esperarse, los dispositivos electrónicos han inundado el mercado, ofreciendo una enorme cantidad de opciones, modelos y prestaciones. En el caso de un monitor, conviene considerar lo siguiente durante la fase de selección.  

Elige un monitor con un tamaño adecuado

El primer aspecto que resalta en cualquier monitor es su tamaño, por ser la característica que puede apreciarse a simple vista. Un monitor grande y delgado es sinónimo de modernismo y prosperidad en las mentes de muchas personas. Pero que eso no te condicione: elige un monitor que tenga las dimensiones adecuadas para ti.

El tamaño de los monitores se expresa en pulgadas, y corresponde a la diagonal de la pantalla. Esto significa que un monitor de 32 pulgadas mide un poco más de 81 cm., y ofrece una buena amplitud de imagen para la mayoría de los gustos.  El tamaño dependerá del espacio disponible en casa, tus necesidades y gustos particulares.

La pantalla: su resolución y definición son muy importantes

En segundo lugar, es bueno que sepas a qué se refieren los términos resolución y definición cuando hablamos de monitores y pantallas. Ambos adjetivos están directamente relacionados con la calidad de la imagen, por lo que vale la pena asesorarse bien. De ello dependerá que te sientas plenamente satisfecho y a gusto con el monitor que elijas.

La resolución de una pantalla se refiere a la precisión con que se muestra la imagen, y está expresada en DPI o puntos por pulgada. No hay que ser un experto para entender que, a mayor sea el nivel de resolución, mejor será la calidad y precisión de la imagen. La ficha técnica o el manual de usuario es el mejor lugar para encontrar dicha valoración.

Por su parte, la definición de pantalla alude a la cantidad de pixeles que puede mostrar el monitor. Una pantalla Full HD bien pudiera tener, como mínimo, una definición de 1920 pixeles de ancho por 1080 pixeles de alto. Últimamente se viene estilando la definición UHD, con un mínimo de 3840 x 2160 pixeles, mejorando considerablemente la experiencia visual.

Tipo de panel y ángulo de visión

¿Alguna vez has visto un monitor con panel curvo? Este tipo de panel, además de ser muy elegante y atractivo, permite que los ojos tengan un enfoque constante en toda la pantalla. Esto disminuye el cansancio ocular, y produce una experiencia inmersiva verdaderamente fascinante. Sea como sea, procura que el monitor elegido ofrezca un ángulo de visión de al menos 176º.

La conectividad: variedad y calidad

Los mejores monitores deben ser capaces de conectar con todo tipo de pc, tabletas y Smartphone, para lo cual necesitan una buena variedad y calidad de puertos. Algunas pantallas tienen el panel de puertos en la cara posterior, y otros en los laterales derecho e inferior. Es imprescindible que tu monitor disponga de un puerto VGA, DVI, HDMI, UHD y al menos dos o tres puertos USB-C 3.0.

A través de estos y otros puertos convenientemente dispuestos, el monitor recibirá todo tipo de señales y datos, con la finalidad de procesarlos para darte la mejor experiencia. Algunos monitores cuentan con puertos USB de carga rápida, donde puedes alimentar la batería de tus dispositivos móviles con excelente velocidad.

Diseño ergonómico y versátil

Un punto muy valorado por la mayoría de los usuarios, es que su monitor cuente con un diseño ergonómico y versátil. Esto está muy relacionado con la ingeniería usada en la fabricación de la base y el mecanismo de sujeción. El pie del monitor debe permitir un ajuste de inclinación y altura, y darle estabilidad al panel, sea que lo uses horizontal o verticalmente.

Protección visual para largas exposiciones

Un mal común en la mayoría de los usuarios de computadoras, es el relacionado con afecciones visuales. Especialmente quienes pasan largas horas expuestos a la luz emitida por la pantalla, como jugadores profesionales, expertos digitales o diseñadores gráficos, son los más afectados. Si eres de los que pasa el día entero pegado al monitor, agradecerás que tenga algún mecanismo de protección visual.