Los mejores televisores de 43 pulgadas del 2024
Una pantalla grande te brinda el placer de mirar tu programación favorita con detalles y colores magníficos.
Sean deportes o películas, todo se ve mejor en una pantalla de 43 pulgadas, y por eso hoy te traigo esta guía con lo que debes saber sobre los mejores televisores de este tamaño para que escojas el mejor para ti.
Comparativa de los mejores telvisores de 43 pulgadas
PROS
- Gran calidad de imagen
- Rápido
- IA Integrada
- Accesos directos
- Compatible con Apple
CONTRAS
- Sin magic remote
PROS
- Comandos de voz
- Compatible con Apple
- Sin desorden
- Calidad de Imagen
- Smart TV
CONTRAS
- Pocos formatos
- Pequeño mando
PROS
- Inteligencia artificial
- Smart TV
- Relación calidad – precio
- Remote Now
- Buena conectividad
CONTRAS
- Programación desconfigurada
PROS
- Conectividad inalámbrica
- Hermoso diseño
- Inteligencia Artificial
- Comandos de voz
CONTRAS
- Espacio de almacenamiento
PROS
- Fácil de usar
- Rápido
- Relación calidad – precio
- Conectividad inalámbrica
- Tecnología LED
CONTRAS
- Sin aplicaciones extra
- Navegador web
¿Cuál es el mejor televisor de 43 pulgadas?
LG 43UN71006LB – Smart TV 4K UHD
Ver precio en AmazonEste es sin duda un equipo para quienes quieren disfrutar de una máxima calidad de imagen. Si lo que buscas son detalles perfectos y colores increíbles, el LG 43UN71006LB es el televisor para ti.
Su mayor atributo es su resolución 4K de 3840×2160 píxeles, que te permite observar hasta el más mínimo detalle de cada imagen, con colores mucho más realistas.
Cuenta con un procesador Quad Core de alto rendimiento diseñado para ofrecer funciones avanzadas de imagen y para permitir que el funcionamiento del TV sea rápido y eficiente.
Su modo Filmer Maker permite reducir la interpolación en las escenas con movimientos rápidos, para evitar barridos ni atrasos.
También cuenta con funciones de reducción de ruido, color dinámico y escalado 4K que mejora automáticamente todas las imágenes a la mayor resolución posible.
Además, incorpora la tecnología HDR que ofrece imágenes y colores más realistas y vívidos gracias a su amplio rango de contrastes, sin importar la composición de la imagen.
En sonido cuenta con tecnología Ultra Surround que incluye múltiples canales de audio virtual con la intención de ofrecer una experiencia de audio envolvente.
Además de ser una Smart TV donde puedes disfrutar de tus aplicaciones favoritas, navegar en internet, reproducir archivos y más, es también un dispositivo con Inteligencia Artificial, por lo que puedes no sólo darle órdenes por medio de comandos de voz, sino que además puedes utilizarlo para gestionar el manejo de otros dispositivos con inteligencia artificial en tu hogar.
- Gran calidad de imagen: su resolución 4K Ultra HD es sin duda una de las más avanzadas en el mercado.
- Rápido: su procesador Quad Core 4K, y su sistema operativo WebOS 5.0 te ofrecen un alto rendimiento y rapidez en todas sus funciones.
- IA Integrada: la función de comandos de voz está integrada, por lo que no requieres dispositivos adicionales.
- Accesos directos: teclas de accesos directos a aplicaciones en el mando a distancia.
- Compatible con Apple: compatible con dispositivos Apple para sincronización, reproducción, grabación y más.
- Conectividad: conexiones HDMI, USB, Wi-Fi, Ethernet, AV, y muchas más.
- Sin magic remote: el mando a distancia Magic Remote es adicional.
Samsung Crystal 43TU7005 – Smart TV UHD
Ver precio en AmazonEste televisor de 43 pulgadas de la marca asiática tiene una pantalla de resolución Ultra HD 4K que ofrece una gran calidad de detalle.
Su pantalla de tecnología Crystal Display amplia la gama de colores para imágenes más ricas.
Cuenta con tecnología HDR que permite dividir la pantalla en zonas para mejorar el rango de contraste, logrando imágenes más nítidas en sus zonas claras y oscuras.
Esta tecnología se usa en el Modo Juego, lo que permite que los movimientos sean más suaves y fluidos, sin retrasos.
Su conectividad es amplia, permitiéndote conectar muchos dispositivos distintos.
Incluye conexiones HDMI, USB, Bluetooth, Ethernet, Wi-Fi, y muchos otros. Los dispositivos conectados a tu TV puedes manejarlos con la ayuda de un solo mando a distancia gracias a su función One Remote.
Tiene un sistema de audio estéreo Dolby Digital Plus de 20W con función de mejora de diálogos y compatibilidad con sistemas de audio Bluetooth.
Todo esto es posible gracias a su procesador exclusivo Samsung Crystal Processor 4K que optimiza las imágenes al dividirlas para procesarlas y que cuenta con un rendimiento capaz de hacer su uso sencillo y su manejo rápido.
- Comandos de voz: compatible con Alexa y el Asistente Google.
- Compatible con Apple: Apple Air Play integrado para reproducir los contenidos de tu iPad, tu iPhone y tu Mac.
- Sin desorden: cuenta con una solución para ocultar los cables y así reducir el desorden, además de mejorar el diseño.
- Calidad de Imagen: con tecnología HDR, pantalla Crystal Display, resolución Ultra HD, UHD Dimming y más, te ofrece lo máximo en tecnología y calidad de imagen.
- Smart TV: disfruta del mejor contenido de internet directamente en tu televisor.
- Sonido potente: buen audio que no hace necesaria la compra de altavoces externos.
- Pocos formatos: usuarios indican que es incompatible para reproducir muchos formatos de audio y video.
- Pequeño mando: usuarios consideran que el tamaño del mando a distancia lo hace difícil de manejar.
Hisense H43BE7000, Smart TV 4K Ultra HD
Ver precio en AmazonCon una resolución Ultra HD de 3840×2160 píxeles que además mejora todas las fuentes de imagen que se le conecten, el Hisense H43BE7000 es un TV de media gama con gran calidad de imagen a un precio bastante accesible.
Usa su procesador Quad Core para ofrecerte imágenes de calidad y buena velocidad de uso en cualquiera de sus prestaciones, incluyendo el Smart TV que te permite conectarte a las mejores apps, redes sociales y páginas de internet; y la Inteligencia Artificial que te permite operar tu TV y otros dispositivos equipados con IA por medio de comandos de voz.
La imagen es procesada por medio de la tecnología HDR 10+ que crea efectos de contraste más precisos para ofrecerte una imagen y colores realistas.
Precision Colour te brinda una amplia gama de colores y Ultra Dimming mejora las imágenes para que puedas observar detalles en sombras y brillos profundos.
Gracias a su compatibilidad con Alexa puedes hablar con tu TV para funciones de sintonización, búsqueda, recomendaciones y mucho más. Su sistema de audio DTS Studio Sound cuenta con dos altavoces para un sonido estéreo envolvente.
- Inteligencia artificial: compatible con Alexa.
- Smart TV: te permite conectarte a internet y conectarte a diversas apps.
- Relación calidad – precio: un televisor inteligente, con funciones de inteligencia artificial y calidad ultra HD a un precio muy bajo.
- Remote Now: usa una aplicación para convertir tu móvil en mando a distancia, configurar y enviar comandos de voz a Alexa vía internet, compartir contenido, y más.
- Buena conectividad: incluye puertos para conectar otros equipos de entretenimiento: altavoces, proyectores, consolas y más.
- Programación desconfigurada: algunos usuarios que cuando hay cortes de luz, se pierde la programación de los canales.
Xiaomi Mi LED TV 4S – 4K Ultra HD Smart TV
Ver precio en AmazonEl Xiaomi Mi LED 4S es un equipo pensado para ser un buen Smart TV. Te brinda imagen de resolución Ultra HD, 4 veces mejor que la resolución Full HD; aplicaciones de entretenimiento como Netflix, Youtube, Prime Video, y sistema de audio envolvente para que disfrutes de la mejor programación streaming.
Este TV cuenta con un poderoso procesador de 4 núcleos que le permite ofrecerte tecnología HDR para un contraste amplio y colores reales; y mejora de las imágenes en movimiento que te permite apreciar la suavidad de las escenas.
Su conectividad es excelente con puertos para la gran mayoría de equipos de entretenimiento.
Su sistema operativo Android TV lo hace más amigable y compatible con una amplia gama de aplicaciones, y cuenta con almacenamiento adicional de 8Gb que te permiten descargar las aplicaciones y contenidos de tu preferencia.
- Conectividad inalámbrica: cuenta con conexión inalámbrica vía Bluetooth t Wi-Fi para más comodidad.
- Hermoso diseño: su cuerpo metálico, marco extra fino y acabados elegantes lo hacen lucir perfecto en cualquier lugar.
- Inteligencia Artificial: compatible con Alexa.
- Comandos de voz: Google Assistant Integrado.
- Espacio de almacenamiento: usuarios indican que una vez ocupado el espacio por la data nativa, el espacio interno de almacenamiento es mucho menos a 8Gb.
CHiQ U43H7L – Televisor Smart TV LED 4K UHD 43 Pulgadas
Ver precio en AmazonEste Smart TV de la compañía tecnológica china te ofrece un TV de 43 pulgadas de tamaño, con resolución Ultra HD 4K de 3840×2160 píxeles y modalidad Smart TV.
Gracias a su moderno procesador de 4+3 núcleos que le permite optimizar la imagen y el sonido, decodificar formatos de contenidos y ser veloz en la respuesta del hardware y el software.
Como Smart TV cuenta con aplicaciones como YouTube, NetFlix, Amazon Prime, y otras y su interfaz es intuitiva y sencilla de comprender.
Puedes sincronizar, compartir y visualizar los videos y juegos de tu Smartphone con la pantalla de tu TV. La aplicación Netrange incluida se adapta a tus preferencias y ubicación para ofrecerte contenidos personalizados.
Su sistema de audio Dolby te ofrece una experiencia de audio inmersivo con altavoces estéreo de buena potencia, y la tecnología HDR le permite darle vida a las imágenes especialmente en video juegos y películas.
- Fácil de usar: la interface para el sistema operativo es sencilla de usar para todos.
- Rápido: su procesador de alta tecnología permite que el televisor funcione rápidamente en sus diversas funciones y modos.
- Relación calidad – precio: más económicos que otros con las mismas prestaciones en el mercado, cuenta con buenas reseñas.
- Conectividad inalámbrica: cuenta con Bluetooth y Wi-Fi.
- Tecnología LED: colores más brillantes, marco más delgado y ahorro energético.
- Sin aplicaciones extra: no permite instalar nuevas aplicaciones.
- Navegador web: no se puede navegar en internet.
Guía para la compra de televisores de 43 pulgadas
Comprar un nuevo TV puede ser una gran experiencia si sabes lo que buscas y vas a por ello. Por eso, a la hora de comprar tu nuevo televisor, no te olvides de tomar en cuenta algunos aspectos importantes.
Medidas TV 43 pulgadas
Panel
El tipo de panel de tu TV influirá en la calidad del color y del detalle. También puede aumentar o disminuir tu factura eléctrica.
En esta gama de televisores, los de 43 pulgadas, lo más común es encontrar los siguientes formatos:
- LED: utiliza diodos de luz para crear la pantalla que desde atrás ilumina a los píxeles creando las formas y los colores. Es el panel más extendido en la actualidad.
- OLED: utiliza diodos orgánicos que emiten su propia luz, para iluminar los píxeles, por lo que se puede controlar mejor el color y brillo de las imágenes. Además permite obtener pantallas mucho más delgadas e incluso flexibles.
- QLED: utiliza puntos cuánticos de luz que son iluminados por un gran LED desde atrás para crear las formas y colores. Este panel permite más y mejores opciones de contraste.
Todas las pantallas te ofrecen una gran calidad de imagen. En este caso, la pantalla LED es la más sencilla, pero con una imagen más uniforme. La pantalla OLED es delgada y brillante, pero los colores pueden verse poco naturales. Y la pantalla QLED ofrece mejores contrastes, pero puede restarle intensidad a los colores.
Resolución
Este sin duda es un factor determinante. La resolución está directamente relacionada con la calidad de imagen: el color, el detalle, las formas, las líneas, la temperatura del color… todo esto es afectado por la resolución de la pantalla. Estos son los tipos existentes:
- HD READY: 1280×720 píxeles.
- HD: 1366×768 píxeles.
- FULL HD: 1920×1080 píxeles.
- 2K: 2048×1080 píxeles.
- QHD Y WQHD: 2560×1440 píxeles.
- 4K: 3840×2160 píxeles.
- 4K: CINEMA 4096×2160 píxeles.
En el caso de los televisores de 43 pulgadas, no te decantes por nada menos que un 4K. ¿De qué sirve tener un TV tan grande si no vas a poder ver bien los detalles? Una mala resolución puede arruinar por completo el propósito de tu nueva tele.
Calidad de imagen
No basta con un buen panel y una resolución Ultra HD. También es importante que tu TV cuente con una buena imagen, y que te permita ajustar las diferentes variables cuando vas a ver tu programación favorita. Esto mejorará tu experiencia de entretenimiento.
Algunas funciones que puedes encontrar en tu nuevo TV son:
- HDR: El alto rango dinámico es una tecnología que permite separar la composición de la imagen por zonas para analizarlas y trabajar el nivel de brillo individualmente. Esto permite que el rango de contraste de la imagen sea más amplio, lo que da como resultado imágenes con colores mucho más vivos y más realistas en general.
- Micro Dimming: esta función divide la pantalla en miles de pequeñas zonas que son analizadas independientemente para mejorar el brillo, saturación y color, logrando así mayor nitidez en la imagen y calidad en el color. Se usa para crear verdaderos tonos claros y oscuros.
- Escaneo progresivo: esta función muestra las imágenes de forma progresiva, aumentando la velocidad de reproducción de fotogramas, con lo que se evitan las imágenes “borrosas” o con retraso, creando composiciones más suaves.
- Contraste dinámico: es una función sobre todo presente en los televisores que no cuentan con tecnología HDR y en esencia se usa para la misma función, mejorar el contraste en las imágenes sin importar su composición.
- Suavizado de video: puede encontrarse como Motion Flow, True Motion, Filmer Maker, entre otros nombres dependiendo de la marca. Es una función creada para mejorar la calidad de las imágenes en movimiento como gente corriendo, autos rodando, eventos deportivos, etc., al incluir un fotograma extra entre dos fotogramas y así aumentar la sensación de movimiento rápido.
Sonido
Otro factor fundamental sin lugar a dudas es el audio de tu terminal. Este marcará la diferencia entre una buena experiencia de compra y una mala. Muchos usuarios deciden cambiar su TV motivados sólo por la falta de calidad en el audio.
Por eso, un dato a tomar en cuenta cuando compras un TV es el funcionamiento del audio. Toma en cuenta:
- El tipo de sonido: el sonido mono es aquel que sale por un único altavoz, mientras que el estéreo ser reproduce por dos altavoces, uno representando el oído izquierdo, y otro el derecho. El audio estéreo cuenta con mayor nitidez y un rango más amplio de sonido.
- La potencia de los altavoces: puedes encontrar unos con tan poca potencia como 2W, hasta unos muy potentes de hasta 10W. Mientras mayor potencia, mayor sonido.
- El sistema de audio: los televisores más modernos cuentan con asociación con las grandes empresas de audio y te ofrecen sofisticados sistemas. Dolby Audio, Dolby Digital Plus, Dolby Digital Audio, DTS, DTS Studio Sound y otros, son algunos de los sistemas de audio más conocidos para TV.
Conectividad
Es seguro que estás comprando un nuevo TV de 43 pulgadas porque quieres mucho más que sólo ver TV. Desde conectar altavoces externos, hasta crear la experiencia de todo un cine directo en casa, la conectividad de tu TV te va a permitir expandir la experiencia de entretenimiento… si tienes las conexiones indicadas claro.
Por eso, asegúrate que tu TV cuente con algunos conectores que son esenciales:
- USB
- Cable óptico
- HDMI
- AV
- Auriculares
- Ethernet
Un poco más allá, no indispensables, pero de seguro que sí deseable, está la conectividad inalámbrica. Esta te permite disfrutar de muchos componentes y funciones de tu TV pero sin la incomodidad de los cables.
Los dispositivos bluetooth te permiten conectar dispositivos como Smartphones, auriculares, ordenadores y otros que cuenten con esta tecnología. Por otro lado, el Wi-Fi te permite conexión inalámbrica a internet y también crear redes domésticas con otros dispositivos que cuenten con esta funcionalidad.
Marca del televisor
Existen muchas marcas que diseñan televisores de 43 pulgadas y en gran medida la calidad del mismo depende de esta. Algunas de las marcas más reconocidas son LG, Toshiba, Hisense y Samsung, que ofrecen equipos de óptima calidad en aspectos como el diseño, resolución, sonido y otros detalles.
Pero cabe destacar que aunque los mejores equipos son de marcas como las mencionadas, esto no indica que un televisor de un fabricante distinto a este no sea de buena calidad.
Alto rango dinámico (HDR)
EL HDR o alto rango dinámico, cumple la función de garantizar una proyección de excelente calidad, ya que gracias a esta tecnología el televisor será capaz de distinguir y representar los colores incluso en las escenas que cuentan con poca iluminación.