Los mejores proyectores con Bluetooth del 2024
Las conexiones inalámbricas llegaron para quedarse. Las distintas tecnologías de transmisión de datos que no requieren cableado han sido la evolución natural del transporte de información, tanto en entornos cotidianos como empresariales.
El Bluetooth es una herramienta muy poderosa y fácil de usar. Brinda la posibilidad de compartir datos en forma rápida y segura entre dispositivos sin la necesidad de estar conectado a Internet. Esta tecnología es usada es mucho ámbitos.
En el mundo de los proyectores es particularmente aprovechable para a través de ella emparejar dispositivos externos de audio y mejorar en forma significativa la calidad del sonido.
Es importante conocer las distintas características de los proyectores con Bluetooth, para que te asegures de poder contar en casa con una experiencia audiovisual a la par de cualquier cine.
Comparativa de los mejores proyectores con Bluetooth
PROS
- Conexión inalámbrica
- Gran pantalla
- Con Bluetooth
- Alto brillo
CONTRAS
- Equipo ruidoso
PROS
- Larga vida útil
- Buen sonido
- Con WiFi
- Bolsa de transporte
CONTRAS
- Para uso doméstico
PROS
- Diseño compacto
- Mucha vida útil
- Amplia conectividad
- Buena pantalla
CONTRAS
- Brillo acotado
PROS
- Función DVD
- Buen sonido
- Alta resolución
- Bajo ruido
CONTRAS
- Sin WiFi
PROS
- Accesorios incluidos
- Buena conectividad
- Alta resolución
- Larga vida útil
CONTRAS
- Para uso en el hogar
¿Cuál es el mejor proyector con Bluetooth?
Vamos a dar un repaso por las diferentes opciones que han puesto en el mercado los fabricantes de estos dispositivos.
Proyector Artlii Energon 2 – Alta resolución
Ver precio en AmazonLos 8.000 lúmenes de brillo que es capaz de emitir este Proyector Artlii Energon 2 ayudan a generar una imagen muy clara y nítida en un tamaño que puede extenderse hasta las 300”, características que garantizan la mejor experiencia de visualización.
Además, esta pantalla es capaz de reproducir imágenes a una resolución de 1080p Full HD.
La conectividad es uno de los puntos a favor de este dispositivo, ya que aparte de contar con puertos HDMI, USG, VGA, SD y AV es posible conectarlo de forma inalámbrica vía WiFi con móviles y tablets, para emitir contenido directamente desde ellos sin la necesidad de cable alguno.
Otra de las características de este equipo es que tiene Bluetooth, con el cual puedes emparejar barras de sonido o audífonos y mejorar significativamente la experiencia auditiva.
El rango de distancia que admite es bastante amplio, pudiendo colocarlo hasta a 8,5 metros de la superficie de proyección. Sus dimensiones son 31x26x12 y tiene un peso total de 2,6 kilogramos.
Opiniones de compradores
La opción del Bluetooth me permite ver películas por las noches sin molestar a nadie, ya que puedo conectar unos audífonos de manera inalámbrica y disfrutar del contenido.
Me resulta muy útil el poder conectar un equipo de sonido a través del Bluetooth. Es genial para evitar todos los cables desde el proyector hasta el dispositivo de audio, lo cual es muy bueno sobre todo si tienes el proyector instalado en el techo.
- Conexión inalámbrica: Reproduce contenido desde smartphones o tablets a través de una conexión WiFi.
- Gran pantalla: Con un tamaño que puede llegar hasta las 300” y una resolución Full HD, es una pantalla tal y como la de un cine.
- Con Bluetooth: Eleva la experiencia auditiva conectando dispositivos externos mediante Bluetooth.
- Alto brillo: Sus 8.000 lúmenes de brillo es de los más altos del mercado.
- Equipo ruidoso: El ruido del ventilador puede llegar a ser molesto, sobre todo es espacios cerrados.
Proyector VicTsing – Larga vida útil
Ver precio en AmazonEl Proyector VicTsing tiene un peso de solo 1,72 kilogramos y unas dimensiones lo suficientemente acotadas como para ser transportado en forma cómoda.
Este dispositivo puede conectarse con equipos como consolas de videojuegos, ordenadores y reproductores de Blue-Ray a través de sus puertos HDMI, USB, VGA, AV y SD.
Este proyector cuenta con dos altavoces estéreo con tecnología Hi-Fi que proporcionan un sonido decente, pero si quieres amplificar la experiencia auditiva es posible conectar audífonos y dispositivos de sonido en forma inalámbrica mediante Bluetooth. También puede emparejarse con móviles y tablets a través de WiFi.
El tamaño de la pantalla puede ser ajustado entre 32” y 170”, disponiendo el dispositivo a una distancia de la superficie de proyección que puede variar entre 1,15 y 5 metros. El brillo capaz de emitir el dispositivo es de 4.000 lúmenes.
Opiniones de compradores
Este equipo tiene una gran relación calidad/precio. Puedes llevar un proyector de mucha calidad sin gastar mucho dinero.
Al conectar una barra de sonido mediante Bluetooth suena muy excelente. Aunque si no eres muy exigente, los altavoces que trae suenan bastante bien.
- Larga vida útil: La lámpara LED es capaz de funcionar por 50.000 horas bajo condiciones normales.
- Buen sonido: Los altavoces que trae emiten un sonido con una potencia de 5 W.
- Con WiFi: No necesitas de cables para conectar el dispositivo con tablets o móviles.
- Bolsa de transporte: El paquete incluye una bolsa para transportarlo de forma cómoda y segura.
- Para uso doméstico: El fabricante no recomienda su uso para presentaciones de Power Point.
Proyector WiMiUS S25 – Diseño compacto
Ver precio en AmazonLa pantalla de este Proyector WiMiUS S25 puede ajustarse en un rango de tamaño entre 38” y 200”.
Además, tiene una función zoom con la que es posible reducir el hasta a la mitad el tamaño de la pantalla usando el control remoto, sin necesidad de manipular directamente al proyector.
En cuanto al sonido, este equipo viene con dos altavoces estéreo con tecnología Hi-Fi, capaces de emitir un sonido con 5 W de potencia.
También es posible disfrutar del audio a través de auriculares o cualquier dispositivo de audio mediante conexión Bluetooth.
Tiene un tamaño compacto, con unas dimensiones de 21,1x17x8 centímetros y un peso de apenas 1,14 kilogramos.
Otra de sus características es que puede ser vinculado con dispositivos móviles como tablets y smartphones a través de una red WiFi. Su lámpara LED puede emitir un brillo de 5.800 lúmenes y tiene una vida útil estimada en 70.000 horas.
Opiniones de compradores
Muy contenta con esta compra. Es un proyector bueno, bonito, barato y muy fácil de usar.
La forma en la que se conecta mediante Bluetooth con un dispositivo de audio es muy intuitiva. No requiere de ningún cable y no experimenta ningún retraso en el audio.
- Diseño compacto: Sus reducidas dimensiones y peso lo hacen excelente para llevar de un lado a otro.
- Mucha vida útil: El fabricante asegura su funcionamiento por 70.000 horas.
- Amplia conectividad: Tiene puertos HDMI, USB, VGA, salida para auriculares, WiFi y Bluetooth.
- Buena pantalla: Su pantalla tiene una resolución nativa de 1080p Full HD, pudiendo llegar a reproducir contenido en 4K.
- Brillo acotado: Los 5.800 lúmenes dejan poco margen de maniobra al usar este equipo en habitaciones no del todo oscuras.
Proyector BIGASUO – Con función DVD
Ver precio en AmazonEste Proyector BIGASUO viene equipado con una lámpara LED que funcionará bajo condiciones normales por 55.000 horas.
Su pantalla puede llegar a un tamaño de 200” y reproducir imágenes con una resolución de 1280×800 pixeles.
Una característica que distingue a este equipo es su función DVD. Puedes añadirle un CD con vídeo en este formato y reproducirlo directamente desde el proyector.
El apartado de la conectividad está bastante completo, ya que viene con puertos HDMI, USB, VGA, AV, SD y salida de auriculares.
La distancia a la que puede estar el dispositivo de la pared o de la superficie de reproducción varía entre 1 y 5,5 metros.
El tamaño de pantalla que el fabricante recomienda para maximizar la calidad de la imagen es entre 66” y 140”.
Además de sus dos altavoces estéreo de 3 W de potencia cada uno, es posible enlazar el dispositivo con audífonos o alguna barra de sonido mediante Bluetooth.
Opiniones de compradores
Lo que más me ha sorprendido de este dispositivo es su gran calidad auditiva. Siempre puedes conectar algún equipo externo mediante Bluetooth, aunque tal vez no sea necesario.
La razón por la que me decidí por este proyector es que tengo muchas películas en formato de DVD olvidadas desde hace mucho tiempo.
- Función DVD: Reproduce vídeos en este formato sin necesidad de un aparato externo.
- Buen sonido: Sus altavoces brindan un audio potente y envolvente.
- Alta resolución: Reproduce imágenes muy nítidas y de gran calidad.
- Bajo ruido: Su tecnología de disipación de calor no es ruidosa.
- Sin WiFi: No es posible conectarse con dispositivos móviles de forma inalámbrica.
Proyector FANGOR 206B – Incluye accesorios
Ver precio en AmazonLa función Bluetooth que incluye este Proyector FANGOR 206B permite a los usuarios conectar dispositivos de audio externos como barras y auriculares, garantizando de esta manera la mejor experiencia auditiva.
Su pantalla alcanza una gran resolución de 1920×1080 pixeles en un tamaño que puede llegar hasta las 200”. Sus dimensiones son de 20,3x15x8,5 y su peso es de apenas 1 kilogramo.
La conectividad la proveen sus puertos HDMI, VGA, USB, Micro SD, AV y conexión WiFi, a través de la cual es posible emparejar dispositivos móviles y transmitir su pantalla.
El paquete incluye un trípode y una bolsa protectora para facilitar su transporte.
Opiniones de compradores
Solo tienes que añadir una barra de sonido mediante la conexión Bluetooth y listo, tienes un auténtico cine en casa.
El Bluetooth y el WiFi son geniales para disfrutar de mucho contenido sin la necesidad de cables.
- Accesorios incluidos: El paquete incorpora un trípode de apoyo y una funda protectora.
- Buena conectividad: Dispone de todos los puertos necesarios para enlazar con múltiples dispositivos.
- Alta resolución: La pantalla reproduce imágenes de alta calidad.
- Larga vida útil: Este dispositivo debería ser capaz de reproducir al menos 55.000 horas de contenido.
- Para uso en el hogar: Este equipo no es recomendado para proyectar presentaciones de tipo laboral.
Consejos para comprar el mejor proyector con Bluetooth
Si la calidad del audio es lo más importante para ti a la hora de reproducir contenido en una pantalla gigante, analiza los siguientes aspectos antes de comprar un proyector con Bluetooth.
Sonido
Si ya decidiste que quieres un proyector con Bluetooth es porque obviamente quieres tener la posibilidad de ampliar la experiencia auditiva a la hora de disfrutar de tu contenido favorito.
Muchos proyectores disponen de buenos altavoces, pero siempre es un buen plus el contar con dispositivos externos que amplifiquen la calidad del audio.
Este tema toma más importancia si tu intención es la de utilizar el proyector en exteriores, como la terraza o el jardín, ya que en este tipo de lugares abiertos es cuando se agudizan las falencias de los altavoces internos.
Otro momento en el que es conveniente el uso de una barra de sonido externo es cuando son muchas personas las que están reunidas.
En este caso debemos asegurarnos de contar con un audio lo suficientemente potente y envolvente para garantizar el disfrute de todos los presentes.
Una situación donde también es muy útil poder conectar una barra de sonido inalámbrico es cuando el proyector está fijado al techo, ya que de esta manera sería muy incómodo el tener que conectar cables al aparato para enlazar el dispositivo de audio.
Y obviamente, siempre puedes emparejar audífonos y disfrutar de tu contenido sin perturbar a nadie.
Conexión WiFi
La conectividad inalámbrica es una tecnología liberadora. Si eres de los usuarios que prefieren simplificar al máximo el uso de sus equipos, entonces te conviene llevar un proyector que, aparte de Bluetooth, disponga de conexión WiFi para conectarse con dispositivos móviles y proyectar sus pantallas.
En este punto es importante mencionar que cuando un proyector está conectado con una tablet o un smartphone no puede emitir el contenido de plataformas de streaming como HBO, Netflix y Amazon Prime.
Esto no es una falencia de los proyectores, sino que es una restricción propia de estas plataformas, que no admiten la duplicidad de pantalla.
Pero más allá de esto, el tener la oportunidad de conectarse inalámbricamente brinda un sinfín de posibilidades y facilita la utilización del proyector en exteriores, donde puede complicarse el disponer de tomas de corriente y donde se hace más engorroso el tener que trabajar con cables.
Calidad de imagen
Si ya te decidiste por un sonido de alta calidad, obviamente necesitas una experiencia visual que esté a la altura de la auditiva.
En este tema son tres los aspectos que podemos mencionar: tamaño, resolución y brillo.
El tamaño máximo de la pantalla es importante analizarlo con la información de cuántas personas se reunirán a disfrutar en torno a ella.
Si el proyector es para usarlo en casa con la familia tal vez te baste con una pantalla de no más de 150″.
En cambio, si tu intención es armar un cine para el disfrute con muchos amigos, lo que más te conviene es una pantalla gigante, de unas 300”.
La resolución también tiene mucho que ver con la calidad de la imagen. En este punto hay que recomendar al menos una resolución de 1080p Full HD, que es la que garantiza una nitidez acorde a la experiencia de un cine.
El nivel de brillo emitido por la lámpara LED de un proyector puede variar mucho de un modelo a otro.
Este factor va a incidir directamente en la luminosidad de la imagen y ayuda a resaltar cada detalle de cada escena.
Para una experiencia de cine en casa, asegúrate de contar con al menos 5.000 lúmenes de brillo.
Tecnología de enfriamiento
Para proteger la calidad del sonido es necesario prever los factores externos que puedan afectarla.
Todos los proyectores requieren de ventiladores para disipar el calor que genera su intensa lámpara. Obviamente, es imposible evitar que estos ventiladores generen ruido.
Lo importante aquí es qué tan alto es el ruido que se genera y si tiene la capacidad de interrumpir y afectar el sonido de los altavoces.
Existen fabricantes que, entendiendo esto, se han dado a la tarea de incorporar tecnologías de enfriamiento de bajo ruido, que afecten lo menos posible la experiencia audiovisual.
Conectividad
Un sonido de calidad puede ser disfrutado no solo en películas y series, también es un gran valor agregado en otros escenarios como videojuegos o vídeos familiares.
Para estar seguro de poder disfrutar de contenido en formato de cine desde muchas plataformas, asegúrate de llevarte un proyector con Bluetooth que sea capaz de vincularse con cualquier equipo capaz de reproducir imágenes, para que de esta manera disfrutes de todo tipo de contenido en una pantalla gigante con un gran sonido.
Calidad
Lo que toda persona busca en cualquier dispositivo que adquiere es una alta calidad en su funcionamiento.
Pero a menudo los usuarios suelen atribuir una baja calidad a los productos que compran con especificaciones distintas a las que ellos requieren.
Por ejemplo, el oficinista que necesita de una gran pantalla para dar sus presentaciones frente a muchas personas puede opinar que no le va bien un proyector con una pantalla de unas 100” y una buena calidad de audio.
Pero esto no quiere decir que sea un mal dispositivo, sino que no es el correcto para sus pretensiones.
Es por esto que antes de comprar tu próximo proyector debes analizar esta lista de aspectos y escoger, además del audio, cuáles son aquellos de los que no puedes prescindir, según la finalidad que le darás al equipo.
Esta es la información que te llevará a tomar la decisión adecuada acerca de cuál elegir y te permitirá disfrutar de un proyector con Bluetooth de alta calidad.