Los mejores móviles chinos del 2021

El equipo de pantallas2cero
El equipo de pantallas2cero

Si quieres comprar un smartphone con buenas funcionalidades a un precio competitivo, los móviles chinos son una gran opción para ti. Tanto para hacer un regalo, como para tu uso personal, son una alternativa que te permitirá llevar más por menos. Aquí tienes una lista con los mejores modelos de la temporada para que puedas elegir más fácil.

Comparativa de los mejores móviles chinos

Xiaomi Redmi Note 8 (4+128GB) – El mejor móvil chino

PROS

  • Relación calidad-precio
  • Cámara
  • Carga rápida
  • Almacenamiento

CONTRAS

  • Face ID
  • Brillo automático de pantalla
Blackview A80 Pro (4 + 64 GB) – Móvil más económico

PROS

  • Batería
  • Precio
  • Huella y Face ID

CONTRAS

  • Almacenamiento
Xiaomi Redmi Note 9S (6+128GB) – Móvil chino más vendido

PROS

  • Batería
  • Pantalla
  • Cámara

CONTRAS

  • Peso
  • Conexión inalámbrica
DOOGEE N20 (4 + 64 GB) – Móvil barato y versátil

PROS

  • Consumo de energía
  • Rendimiento
  • Pantalla

CONTRAS

  • Accesorios

¿Cuál es el mejor móvil chino?

Xiaomi Redmi Note 8 (4+128GB) – El mejor móvil chino

Xiaomi Redmi Note 8 (4+128GB) – El mejor móvil chinoVer precio en Amazon

Lo mejor del Xiaomi Redmi Note 8 (5+128GB) es que sus características y calidad están realmente muy bien ajustadas a su precio. Esto, sin duda, lo ha convertido en el favorito de muchos usuarios.

Tiene una cámara cuádruple con 48 mega píxeles e Inteligencia Artificial integrada que permite tomar fotografías de alta resolución (la resolución de pantalla x19), así como distinguir objetos que se encuentran a gran distancia.

Además, posee 120o de anti-distorsión, que en combinación con su gran angular captura paisajes con mucha precisión.

El sensor de profundidad no está nada mal, con opción de desenfoque de fondo completamente ajustable y un lente macro de 2cm, capaz de captar los más pequeños detalles.

La batería también es un elemento a destacar, pues tiene una capacidad de 4000mAh, similar a la de muchos modelos actuales de gama alta. El cargador es de 18W (carga rápida), y funciona mediante USB tipo C.

El tamaño de pantalla es de 6.3” y tiene una resolución de 2340 x 1080p Full HD. El procesador Snapdragon 665 Octa Core, con 4 GB de memoria ram, garantiza un buen rendimiento. Además, este modelo cuenta con una capacidad de almacenamiento de 128 GB.

Opiniones de compradores

Jesús A

4.5/5

Es un smartphone con muy buena relación calidad-precia. La cámara es una pasada. Cada vez Xiaomi nos trae mejores productos. Sin duda lo recomiendo.

Manuel

4.9/5

Algo que todos sabemos sobre Xiaomi es que desarrolla muy bien esta gama de productos, pues nos ofrece altas prestaciones a un precio muy modesto. Por otra parte, se ve que cuidan mucho los detalles y un ejemplo son las actualizaciones. Me ha gustado de esta versión el lector de huellas, que está ahora en la pantalla y esto es sin dudas mucho más cómodo. Hasta ahora, no me ha fallado en ningún momento, de hecho, el desbloqueo es prácticamente instantáneo. Lo otro bueno es la batería: una vez más quedo sorprendido por lo mucho que tarda en agotarse… Realmente me encanta esta marca.

PROS
  • Relación calidad-precio: Buenas propiedades por un valor muy ajustado.
  • Cámara: Alta resolución e Inteligencia Artificial comparables a las de cualquier dispositivo de gama alta.
  • Carga rápida: Tarda muy poco en llenar la batería al 100%.
  • Almacenamiento: Gran capacidad de almacenamiento interno.
CONTRAS
  • Face ID: No funciona bien con poca luz.
  • Brillo automático de pantalla: Algunos usuarios comentan que terminan ajustándolo manualmente para que sea óptimo.
VER OPINIONES EN AMAZON

Blackview A80 Pro (4 + 64 GB) – Móvil más económico

Blackview A80 Pro (4 + 64 GB) – Móvil más económicoVer precio en Amazon

El Blackview A80 Pro (4 x 64 GB) es probablemente el móvil más barato que puedes encontrar si quieres adquirir un modelo que no por económico renuncie a su buen funcionamiento.

Está optimizado para ofrecer mayor ergonomía y mejor rendimiento, por lo que resulta adecuado para cualquier usuario que aspire a comprar un móvil capaz de ofrecer una experiencia básica idónea.

El procesador Helio P25, con 4GB de ram, enriquecido con Inteligencia Artificial, permite que el dispositivo mantenga un buen desempeño utilizando los mínimos recursos posibles.

Su capacidad de almacenamiento es de 64GB, extensible a 128GB mediante la integración de una tarjeta SD. La pantalla es de 6.49”, con una resolución de 19:9 HD y todo el móvil tiene un grosor de apenas 8,8 mm.

La batería es uno de sus mejores componentes, con una capacidad de 4680mAh y 5V/2A para carga rápida.

Además, puede actuar como fuente de alimentación de energía para otros móviles, mediante el uso de un cable OTG. Por otra parte, está optimizado para el ahorro automático de batería, ya que integra un sistema inteligente de administración de energía.

La Quad Cámara de 16 mega píxeles es bastante funcional. Tiene un lente principal que es asistido por otros tres lentes secundarios y mejoran bastante la nitidez de la imagen. También integra el reconocimiento inteligente de las escenas para lograr mejoras fotos con poco esfuerzo.

Incluye sensores para el reconocimiento facial y de huellas dactilares con una buena velocidad de detección.

Opiniones de compradores

Silvia

4.5/5

El teléfono tiene las prestaciones que necesito y el precio es más que justo. De momento lo recomiendo.

Alex

4.8/5

El móvil me ha sorprendido, porque tiene una relación características-precio realmente buena. Para usuarios de tipo medio, como yo, que lo usa para jugar e interactuar en redes sociales, está muy bien. Es una buena opción para adquirir un teléfono completo por muy ajustado precio. Las fotos también son bastante buenas y lo que más me ha sorprendido es lo mucho le dura la batería. Para personas como yo, lo recomiendo.

Antonio

4.6/5

Esta marca no la conocía y me he llevado una gran sorpresa. Para el día a día es un buen teléfono, Totalmente recomendable.

PROS
  • Batería: Hasta un día entero sin carga por su tamaño y eficiencia.
  • Precio: Muy barato y funciona muy bien.
  • Huella y Face ID: Detección rápida y buenos sensores de reconocimiento.
CONTRAS
  • Almacenamiento: Es necesario integrar una tarjeta SD para compensar el escaso espacio de almacenamiento interno.
VER OPINIONES EN AMAZON

Xiaomi Redmi Note 9S (6+128GB) – Móvil chino más vendido

Xiaomi Redmi Note 9S (6+128GB) – Móvil chino más vendidoVer precio en Amazon

El ritmo de lanzamientos de esta marca es simplemente impresionante. No obstante, el Xiaomi Redmi Note 9S (6+128GB) sigue siendo uno de los grandes favoritos entre los usuarios, ya que como móvil de gama media es una gran opción, con un precio muy competitivo que ha terminado colocándolo en la lista de los más vendidos en las tiendas online más populares.

Lo primero que capta la atención a simple vista es su gran pantalla de 6.67”, con una resolución de nada menos que 1080 x 2400 Full HD.

Desde luego, lo mejor se escapa a nuestros ojos; está contenido justamente en el interior del dispositivo.

El procesador Snapdragon 720G, de 2.3 GHz con 6 GB de memoria ram hace que el rendimiento de este móvil sea óptimo para cualquier usuario. A

demás, cuenta con un espacio de almacenamiento interno de 128 GB, extensible mediante la integración de una tarjeta SD.

La cámara es otra de sus ventajas y en este caso posee la cámara cuádruple de 48 mega píxeles a la que están acostumbrados los usuarios de esta marca.

Por supuesto, con el también típico sistema de auto-detección de escenas mediante Inteligencia Artificial; el cual, desde luego, también puede ajustarse manualmente para tomar fotografías personalizadas.

La batería también es un elemento a destacar, con capacidad de 5020mAh y la carga es de 18W, por lo que tarda muy poco en llenarse al 100%.

Además, esta versión se puede adquirir con la versión 10.0 de Android instalada por defecto.

Opiniones de compradores

Pablo

4.8/5

El teléfono es increíble en todos los sentidos, tiene un diseño muy llamativo y la pantalla es muy grande, de buena resolución y con un buena detección táctil. La betería es la mejor, puedo tener el móvil un día y medio sin cargarlo, dándole mucho uso. Con ese precio, yo le doy un 10.

Tom

4.7/5

Me encanta mi teléfono nuevo, principalmente por su gran pantalla. Finalmente puedo ver los juegos más grades y con mayor nitidez. Además, ¡van perfectamente! El teléfono es hermoso.

PROS
  • Batería: Gran capacidad y eficiencia para un aprovechamiento óptimo y prolongado.
  • Pantalla: Buen tamaño y muy buena resolución.
  • Cámara: Excelente calidad e Inteligencia Artificial para mejorar la experiencia de usuario.
CONTRAS
  • Peso: Algunos usuarios se quejan porque resulta un poco pesado.
  • Conexión inalámbrica: No cuenta con NFC.
VER OPINIONES EN AMAZON

DOOGEE N20 (4 + 64 GB) – Móvil barato y versátil

DOOGEE N20 (4 + 64 GB) – Móvil barato y versátilVer precio en Amazon

Para usuarios que buscan una buena experiencia, sin grandes pretensiones pero con todas las exigencias, el  DOOGEE N20 (4 + 64 GB) es una buena alternativa de compra que, además, será bastante más económica que modelos con características similares.

La pantalla es bastante grande, de 6.3”, sin marco y con una resolución de 2280 x 1080 Píxeles (Full HD). 

Tiene 4 cámaras (1 frontal y 3 traseras) con un total de 16 mega píxeles, con un Ultra Gran Angular de la mano de Sony.

Además, integra el sistema inteligente de detección de escenas, para facilitar la experiencia de usuario.

El rendimiento del dispositivo es bueno, pues cuenta con un procesador MediaTek Helio P23 y 4 GB de memoria ram, optimizado para el bajo consumo de energía.

Proporciona 64 GB de almacenamiento interno, el cual se puede ampliar otros 64 BG para guardar una mayor cantidad de archivos y aplicaciones.

La batería es de 4350mAH y gracias a su sistema de optimización para el bajo consumo de energía, permite un tiempo de uso de hasta 2 días sin carga.

Los sensores son de muy buena calidad, e incluyen auto detección de luz ambiental, escáner de huellas digitales, OTA y huella digital trasera, esta última con una velocidad de desbloqueo de 0.1s

Opiniones de compradores

Julian

4.4/5

Es un móvil rapidísimo, con hermosos colores… En fin, a mí me funciona perfectamente. Además, baratísimo.

Pablo

4.8/5

Después de haber comprado unos 6 modelos de Doogee en estos últimos años, tanto para mí como para toda mi familia, puedo decir que este N20 se supera. Aspecto y calidad son excelentes. La pantalla es hermosa y tiene muy buena resolución. Tengo 54 aplicaciones instaladas y todas van perfectas. La batería no me dura menos de un día y medio. Una vez más me siento satisfecho con la compra.

PROS
  • Consumo de energía: Optimizado para ahorrar una batería que ya de por sí tiene muy buena calidad.
  • Rendimiento: Buena unidad de procesamiento mejorada para la disminución del consumo energético.
  • Pantalla: Buena resolución y entrada táctil veloz.
CONTRAS
  • Accesorios: El pack de envío no incluye manos libres ni protector.
VER OPINIONES EN AMAZON

Consejos para comprar el mejor móvil chino

Elegir el mejor móvil chino puede ser una tarea complicada cuando no se es experto en tecnología.

Los modelos que se pueden adquirir con una buena relación calidad-precio no son pocos en el mercado actual.

Lo más importante, para tomar sabias decisiones, es tener muy claro de antemano qué características debería poseer el dispositivo que necesitas.

Estos son algunos de los parámetros que deberías considerar para hacer una buena compra.

Unidad de procesamiento

La mayoría de las aplicaciones actuales exigen una capacidad de procesamiento relativamente alta para que el funcionamiento de las mismas sea óptimo una vez instaladas en el dispositivo en cuestión.  

Desde luego, hay aplicaciones mucho más exigentes que otras, como es el caso de los videojuegos.

En cualquier circunstancia, hay un mínimo indispensable que es necesario para que el móvil funcione bien.

Desde luego, los modelos incluidos en esta lista cumplen con ese requisito. ¿Qué considerar entonces? Pues, ante todo, el tipo de aplicaciones que sueles utilizar.

Batería

Afortunadamente, los principales fabricantes de móviles chinos suelen integrar baterías de gran capacidad, incluso en los dispositivos de gama media.

Si te lo puedes permitir, lo mejor es que selecciones un modelo que además incluya el sistema inteligente para optimizar el rendimiento energético, pues esto te permitirá que saques el máximo partido a cada carga completa.

Ten en cuenta que el consumo de energía de tu móvil está directamente relacionado con el tipo y el tiempo de uso que le das.  

Cámara

Una buena cámara es algo que cualquier usuario agradece a la hora de comprar un teléfono móvil.

Si eliges un modelo de los que figuran en esta lista, eso es algo que tendrás garantizado en mayor o menor medida, conforme a tu selección.

El consejo es que pienses detenida y conscientemente en el uso que le das a tu cámara.

Es bastante obvio que para los amantes de la fotografía, tener una buena cámara integrada en el Smartphone es prácticamente una necesidad.

Por último, piensa en la hora del día a la que sueles tomar las fotos, pues la mayoría de las cámaras funcionan mucho mejor con luz natural.

Dimensiones y peso

Las dimensiones y el peso de tu teléfono móvil son de elección estrictamente personal.

Si bien es cierto que la pantalla grande es una propiedad bastante apetecible a la hora de comprar un Smartphone, también hay que tener en cuenta que a las personas con las manos pequeñas les puede acabar resultado incómodo de utilizar.

Desde luego, hay quienes prefieren sacrificar un poco de ergonomía para ganar tamaño de pantalla. En ese caso, la elección está muy clara.

Por otra parte, el peso del dispositivo es una característica que parece irrelevante pero, teniendo en cuenta las horas diarias de uso que le das a tu móvil, es algo que deberías considerar para que tu teléfono no acabe cansando tus manos.

Capacidad de almacenamiento

Llegados a este punto, es necesario aclarar que algunos dispositivos no incluyen una gran capacidad de almacenamiento, sin embargo, la que traen por defecto se puede ampliar, casi siempre colocando una tarjeta micro SD.

Dicha tarjeta no suele venir incluida en la compra, así que si es tu propósito adquirirla, considera el precio real del producto una vez que hayas comprado también este accesorio para que valores la factibilidad de elegirlo en lugar de un modelo con gran capacidad de almacenamiento interno.

En cambio, si no requieres de un dispositivo con mucho espacio para guardar archivos y/o aplicaciones, puedes optar por un modelo de mediana capacidad para reducir tus gastos.

En cualquier caso, la elección depende del espacio de almacenamiento que realmente necesitas utilizar para guardar tu información de uso frecuente.

Precio

Los móviles chinos tienen, por lo general, una excelente relación calidad-precio.

No obstante, estos últimos varían de acuerdo a las propiedades de cada modelo, así como al prestigio de la marca en cuestión.

Si eres un usuario medio, puedes ahorrar un poco tu presupuesto eligiendo el teléfono que cumpla estrictamente con las funciones que utilizas.

Eso sí, si piensas comprar accesorios por separado, es mejor hacer un análisis global y considerar qué incluye cada ejemplar en el pack básico de compra. Si hay alguna oferta disponible, tenla presente en tus cálculos.

Garantía

Es recomendable considerar el tiempo que cada fabricante te ofrece como garantía, pues si bien es cierto que un buen teléfono móvil debería ser duradero, y que hay ciertos estándares de calidad que se tienen en cuenta en un momento previo a la compra; a veces pueden ocurrir incidentes que no serán un problema si optas por un producto garantizado por el fabricante.

Los móviles chinos de esta lista tienen dos años de garantía, a partir del momento de la compra.

Compatibilidad

No olvides que algunos fabricantes de celulares de procedencia asiática han tenido algunos conflictos legales por el uso de determinados servicios.

Esa es la razón por la que excelentes dispositivos de Xiaomi pueden excluir la función de conexión NFC.

Lo mejor es que analices detenidamente qué funciones necesitas, según la tecnología que tienes implementada en tu hogar para el acceso a Internet, y luego te aseguras de adquirir un modelo compatible con ella.