Los mejores proyectores Xiaomi del 2021

El equipo de pantallas2cero
El equipo de pantallas2cero

¿Quieres disfrutar de una experiencia cinematográfica en tu casa? Si estás pensando en comprar un proyector, estás en el sitio correcto, sigue leyendo.

Aquí te hablo de los proyectores Xiaomi y todo lo que te ofrecen. Además, te ayudo a tomar una decisión acertada mediante consejos que te invito a tener en cuenta al realizar la compra.

¿Qué proyector Xiaomi comprar?

Los proyectores Xiaomi han conseguido destacar en el mercado, el diseño de todos es de calidad. ¿No sabes cuál escoger? Ahora procedo a hablarte de cuatro proyectores de esta reconocida marca con el fin de que los conozcas bien antes de elegir alguno:

Xiaomi Mini DLP – lleva el cine a tu vivienda

Xiaomi Mini DLP – lleva el cine a tu viviendaVer precio en Amazon

Una excelente característica con la que cuenta este proyector es que posee luz azul leve, esta penetra en la vista de forma delicada.

La proyección del Mini DLP está diseñada para que no cause daños oculares. Además, se consigue que el brillo aumente y se disfrute más de las imágenes.

La LED de este proyector es RGB + BP de cuatro canales, el efecto de esto es que los colores son más realistas.

Todas las características de la proyección de este aparato de Xiaomi evitan que los ojos se fatiguen al estar disfrutando de tus películas favoritas.

La potencia luminosa del Xiaomi Mini DLP es de 500 lúmenes ANSI, estos son los necesarios para que las imágenes proyectadas sean de calidad. Las pulgadas que es capaz de transmitir van desde las 40 hasta las 200. Además, goza de una resolución FHD: 1920 x 1080 píxeles.

Las lentes se mueven de forma independiente a una frecuencia por segundo de 166,600 veces. Para que el sonido esté de acuerdo con la resolución de la proyección, el dispositivo cuenta con DTS y Dolby. De esa forma, el sonido es envolvente, ideal para videojuegos, escuchar conciertos y ver películas.

Opiniones de compradores

Josep

4.1/5

Estoy encantado con el Xiaomi Mini DLP, es excelente, pequeño y de gran calidad. Lo recomiendo al 100%.

David G.

4.7/5

El producto es muy bueno, incluso cuando en la habitación hay un poco de luz, la luz es muy buena. Además, en ningún momento se prescinde de altavoces externos ya que el sonido es perfecto.

Mariano

4.6/5

La luminosidad y calidad de imagen son excelentes, he comprobado que es un dispositivo versátil. Lo he utilizado para disfrutar del contenido de Disney+, HBO y Netflix. Siempre funciona a la perfección, la nitidez es fantástica, por eso, opino que es un proyector digno de recomendar.

PROS
  • Bluetooth: con entrada y salida Bluetooth, el proyector se puede conectar a varios dispositivos, como teatros en casa o altavoces independientes.
  • Compacto: es posible transportarlo a cualquier lugar que desees sin ningún problema, pues tan solo pesa 2.5 kilos y mide 21.4 x 21.2 x 19 centímetros.
CONTRAS
  • Uso: para los clientes que necesitan un proyector para utilizarlo intensamente este no es la mejor opción.
VER OPINIONES EN AMAZON

Xiaomi X-SJL4014GL – un proyector Smart

Xiaomi X-SJL4014GL – un proyector SmartVer precio en Amazon

El diseño de este dispositivo es más compacto que el anterior, sus dimensiones son de 15 x 11,5 x 15 centímetros y tan solo pesa 1,3 kilos.

Lo que más resalta de este proyector es que es Smart, así que cuenta con múltiples funciones que otros dispositivos no tienen.

El sistema operativo con el que cuenta este dispositivo es el Android TV 9.0, esto te permite hacer numerosas cosas.

Por ejemplo, con el Xiaomi X-SJL4014GL tienes la posibilidad de acceder a apps como HBO; Netflix y Disney+.

Esta peculiaridad es muy conveniente en un dispositivo hecho para transmitir contenido multimedia.

La resolución de este proyector de Xiaomi es FHD con 1.080p, la imagen que transmite se disfruta en 120 pulgadas.

La distancia a la que debes colocar el dispositivo de la pared es de un máximo de dos metros. De esa forma, te beneficias de las extraordinarias proyecciones.

El X-SJL4014GL cuenta con dos altavoces integrados en su compacto diseño, esto proporciona un sonido genial.

No hay necesidad de conectar más altavoces al proyector. Todas las características de este modelo de Xiaomi demuestran que es útil para presentaciones profesionales o para disfrutar de películas, series y más.

Opiniones de compradores:

Jordi

4.7/5

Tuve que devolver un proyector de otra marca porque la imagen era horrible. Luego, me decidí por este y es una maravilla, la relación calidad – precio es increíble. Se ve y escucha genial, se conecta al Wi-Fi de forma muy sencilla y puedo acceder a plataformas streaming.

David

4.5/5

Es el primer proyector que tengo, me decidí por él debido a su precio, diseño y tamaño. Estoy sorprendido con la calidad del sonido y la imagen.

PROS
  • Conectividad: cuenta con VGA, USB, HDMI y más. Además, acepta dispositivos de almacenamiento, consolas y Blu-Ray.
CONTRAS
  • Zoom: este proyector no cuenta con esta función ni con regulación lateral.
VER OPINIONES EN AMAZON

Xiaomi Mini Proyector – una gran imagen que cuida tu vista

Xiaomi Mini Proyector – una gran imagen que cuida tu vistaVer precio en Amazon

Las imagines que proyecta este pequeño dispositivo llegan con facilidad a las 60 pulgadas y es capaz de alcanzar las 120.

Su relación de proyección, es decir, el tamaño de la transmisión es de 1.2: 1. El proyector solo tiene que ubicarse a una distancia de un metro de la pared para disfrutar de una excelente imagen.

El Xiaomi Mini Proyector cuenta con 500 lúmenes LED, esta potencia es la ideal para tener un cine en la comodidad de tu hogar.

La resolución que ofrece este proyector compacto es Full HD: 1.920 x 1.080 píxeles. Los colores son muy realistas.

Una característica estupenda del dispositivo es que cuenta con enfoque automático.

De esa manera, se consigue una imagen que no solo es clara, sino también más precisa. La cámara con la que está equipado perfecciona la precisión del enfoque.

El mini proyector está hecho para que genere una imagen que no fatigue la vista y puedas disfrutar por más tiempo de cualquier programación.

La visión de todos los que disfruten de este dispositivo, incluyendo niños y mayores, no se ve afectada.

Con el fin de que todas las características de este proyector se complementen se ha instalado un excelente sistema de sonido.

El efecto que consigue es increíble, así sientes que estás en una sala de cine.

Opiniones de compradores:

Vito

4.4/5

Tenía el objetivo de comprar un proyecto que satisficiera mis necesidades para no lamentar el gasto y lo he conseguido. Lo primero que note del proyector es que es pequeño, así que es fácil llevarlo en un bolso. Además, el diseño es de calidad.

Juppi

4.7/5

La potencia del audio es sobresaliente, la calidad del dispositivo se ve desde el primer momento en que se usa. En las imágenes se disfrutan con colores definidos y vivos. Es un proyector perfecto para profesores que necesiten algo cómodo de transportar.

PROS
  • Liviano: además de ser pequeño, el dispositivo tan solo pesa 1.3 kilogramos.
  • Sistema: también es un proyector Smart, así que tiene instalado el sistema operativo Android.
CONTRAS
  • Conexiones: no tiene una gran variedad disponible.
VER OPINIONES EN AMAZON

Mi 4K Laser – el proyector más nuevo de Xiaomi

Mi 4K Laser – el proyector más nuevo de XiaomiVer precio en Amazon

Este dispositivo fue lanzado al mercado hace poco y cuenta con numerosas actualizaciones para garantizar una excelente experiencia del usuario.

La primera característica que te nombro del proyector “Mi 4K Laser” es que la distancia de alcance es ultracorta, lo puedes colocar a 50 cm de la pared y la imagen es buena.

Para conseguir que esa distancia sea tan corta, Xiaomi ha implementado en este dispositivo un lente de 0.233: 1.

El proyector también tiene implementada la tecnología ALPD 3.0 de pantalla láser. Esto resulta en un dispositivo más compacto y con una vida útil más larga.

La tecnología nombrada antes es de Appotronics y también consigue que las imágenes sean claras y brillantes.

Lo anterior se nota hasta en escenas que estén grabadas en un entorno poco iluminado.

Para disminuir la fatiga visual, el proyector tiene sensor de infrarrojo humano, adelante te explico para que funciona.

Gracias al sensor, Mi 4K Laser es capaz de disminuir el brillo cuando percibe que un cuerpo humano se está acercando.

Con esa se reduce la exposición de los ojos a los rayos láser. Este proyector de Xiaomi cuenta con toda clase de avances que benefician la experiencia del usuario.

Opiniones de compradores:

Gabriele

4.7/5

Este proyector me ha permitido disfrutar de una experiencia muy parecida a la de un cine. La resolución es genial y está muy de acuerdo con su sistema de sonido.

Oscar

4.6/5

Un dispositivo extraordinario que proyecta imágenes precisas, nítidas y con una calidad muy elevada. El diseño me ha gustado mucho, es realmente liviano, solo tengo que decir que estoy muy conforme con la compra.

GIA

4.5/5

No me adaptaba a otros proyectores porque los tenía que separar mucho de la superficie que iba a usar como pantalla. Eso me resultaba muy incómodo, pero con Mi 4K Laser ya no me pasa. No necesita ni siquiera un metro de distancia para que proyecte una excelente imagen.

PROS
  • Vida: la vida útil de este proyector es más larga que la de los más comunes.
  • Uso: es apto para utilizar en casa, en un centro educativo y hasta en una empresa. Además, gracias a su diseño se puede instalar en una pared.
CONTRAS
  • Coste: al ser un dispositivo tan avanzado, su precio es elevado, así que, lamentablemente, no se adapta a todos los presupuestos.
VER OPINIONES EN AMAZON

Consejos para comprar el mejor proyector Xiaomi

Si quieres adquirir un dispositivo de este tipo te enfrentas a una decisión difícil, ¿por qué te lo digo?

Muchas marcas ofrecen estos dispositivos y Xiaomi es una de las que más han sobresalido.

Por eso, para que escojas el indicado entre la variedad de proyectores Xiaomi, te ofrezco unos cuantos consejos:

Uso que planeas darle

Los proyectores son dispositivos ampliamente usados en dos campos: los hogares y las empresas.

En las viviendas se emplean para entretenimiento, las personas que los adquieren quieren disfrutar de una película como si estuvieran en un cine.

Por otro lado, las empresas son más exigentes con las características que tiene el proyector que planean comprar.

En este campo se usa por mucho más tiempo y es necesario que la proyección sea de una calidad inigualable.

¿Qué buscar en un proyector para el hogar y en uno para una agencia? A continuación te lo digo:

  • Para viviendas: si quieres un proyector Xiaomi para disfrutar de películas, la resolución FHD es suficiente. Como no lo moverás mucho, no hace falta que sea compacto o cuente con muchos avances tecnológicos.
  • Para empresas: en este caso, es necesario que el proyector ofrezca una experiencia inigualable. Lo mejor es que sea compacto, cuente con un sonido excelente y que las imágenes sean buenas aun en entornos luminosos.

Potencia luminosa

Recuerda que esta potencia se expresa en lúmenes ASIN, ¿quieres saber cómo escoger la luminosidad apropiada?

Ten en cuenta el entorno en el que planeas usar el proyector Xiaomi. Si apagas las luces no es necesario que la potencia sea mucha.

En cambio, si estás pensado usar el dispositivo para diversas presentaciones en habitaciones iluminadas, escoge el que tenga más lúmenes ASIN.

Si tomas en cuenta este punto te estás asegurando de elegir un proyector que se adapte bien a tus necesidades.

Contraste

El problema de muchos proyectores es que los lúmenes están en el nivel apropiado, pero el contraste es bajo.

Como consecuencia, no se aprecian correctamente los colores en la imagen y esta tiene una resolución pobre.

Por tanto, siempre asegúrate de escoger un proyector de calidad para que esto no te suceda.

Cuando el ratio de contraste es adecuado, se diferencian los negros puros y los blancos intensos.

Además, se complementa a la perfección con los lúmenes y el resultado es una imagen genial.

Resolución

Seguro ya sabes que entre más alto sea el número de píxeles o la resolución, mejor es la proyección de las imágenes. Se espera que los proyectores cuenten con una resolución sobresaliente, siendo esta HD o más alta.

Una resolución apropiada para esta clase de dispositivo te permite disfrutar de toda clase de contenido.

Las series, películas y hasta videojuegos se disfrutan apropiadamente con una resolución HD o FHD.

Distancia de alcance

Normalmente, la distancia que necesita haber entre la pared y el proyector es de dos metros.

En muy pocas ocasiones se prescinde de más y solo a los dispositivos más avanzados no les hace falta estar lejos de la superficie pantalla para proyectar una imagen de calidad.

Escoge un proyector Xiaomi que tenga una distancia de alcance que se adapte al espacio donde lo colocarás.

Te recomiendo que para mayor comodidad y menos necesidad de espacio te decidas por un dispositivo avanzado que tenga una distancia de alcance corta.

Volumen

Lógicamente, te tienes que decidir a adquirir un proyector que posea un sistema de sonido que se acople bien con la resolución de la imagen.

Afortunadamente, los proyectores Xiaomi cumplen con este punto, pues todo garantiza una óptima experiencia para el usuario.

Ruido

En este punto me refiero al ruido que hace el dispositivo cuando está encendido.

Es de esperar que cuando la imagen es de calidad, el proyector produzca un poco de ruido, pues los ventiladores están trabajando para que el aparato no sufra un sobrecalentamiento.

Sin embargo, el ruido que haga el proyector no debe ser un estorbo para disfrutar de la película o concentrarse en la presentación. Este es un factor importante, te recomiendo que lo tengas en cuenta.

Zoom

Esto es un factor que, aunque no es el más importante de todos, los usuarios lo aprecian y mejora su experiencia.

El zoom en un proyector es ideal para acercar y disminuir la imagen sin necesidad de mover el dispositivo de lugar.

Te destaco que no todos los proyectores cuentan con zoom, si te gusta esta característica, presta atención a las especificaciones de cada aparato.

 Smart

Un proyector que sea Smart es ideal si quieres acceder a la plataforma de streaming que te guste más.

De querer un proyector con esta característica, fíjate bien en sus especificaciones para asegurarte de que sí la tiene y no te decepciones posteriormente.

Lo mejor de los proyectores Xiaomi que son Smart es que permiten conexión con dispositivos externos.

Asimismo, cuenta con varios tipos de conectores, como USB, HDMI y una variedad más.

Presupuesto

Los proyectores de Xiaomi que te he presentado demuestran que estos dispositivos están disponibles en varios precios.

Como es de esperar, el más moderno es el más costoso, pero incluso el que tiene un coste asequible es avanzado en comparación con otros aparatos del mismo tipo.

Determina cuánto dinero estás dispuestos a invertir en un proyector y cuáles son las características que deseas que posea.

Ahora estás completamente preparado para escoger el mejor proyector de Xiaomi.

De seguro que seguir mis consejos te ayuda a ser un usuario satisfecho con la compra de un proyector.