LG 43UP7690, resolución 4K a bajo precio

El equipo de pantallas2cero
El equipo de pantallas2cero

¿Quieres cambiar tu antigua tele? ¿Tu presupuesto es limitado, pero no quieres renunciar a la calidad? Entonces échale un vistazo a esta review del LG 43UP769, un televisor que se convierte en una opción perfecta para el entretenimiento familiar. ¿Cuáles son sus características destacadas? Te las contamos todas.

Características técnicas de LG 43UP7690

Tamaño43 pulgadas (108 cm)
Resolución4K
Tecnología de pantallaLED
Frecuencia de actualización60 Hz
HDRHDR10 Pro, HLG
Sonido20 W
ConectividadHDMI, USB, Ethernet, Salida de audio digital (óptica), Bluetooth, Wifi
Smart TV
ColorBlanco
Peso8 kg, 8.1 kg (con soporte)

La pantalla

LG 43UP7690

Lo primero que resalta del LG 43UP7690 es la resolución de su pantalla de 43 pulgadas, que es 4K, por lo tanto, su calidad de imagen es superior. No obstante, como se trata de un panel LED, es posible que vaya un poco flojo cuando de retroiluminación se trata, debiendo ser cuidadosos al elegir la ubicación de la tele para que se pueda ver bien en ambientes muy claros o muy oscuros.

Sin embargo, esta aparente desventaja se ve compensada por otras características, como el hecho de que el panel es IPS lo cual asegura un ángulo de visión más amplio, por lo tanto, podrás ver bien la imagen desde cualquier lugar de la habitación.

Asimismo, el fabricante surcoreano ha introducido en este modelo tecnologías de mejoramiento de imagen como 4K Upscaler que aumenta la calidad cuando se trata de contenido con poca resolución, Dynamic Color que permite ver colores más brillantes, LG Local Contrast que optimiza el contraste y HDR10 Pro que permite ver con detalle todas las escenas.

El sonido

Tal como sucede con otros modelos de la marca, en materia de sonido el LG 43UP7690 no tiene toda la potencia que quizás se necesite para cierto tipo de contenido. Esto lo decimos porque incluye dos altavoces de 10W cada uno, por lo que quizás te hará falta comprar una barra de sonido por separado.

No obstante, en su afán de mejorar en este aspecto, LG incorpora en este equipo Dolby Digital, Ultra Surround y otras tecnologías que permiten sacar provecho al audio del que se dispone por defecto y vivir una experiencia un poco más inmersiva.

El diseño

En relación con el diseño, resalta que este se presenta con un elegante color blanco que le permite lucir bien en cualquier espacio. Por su parte, la estética no presenta mucha diferencia con otros modelos de la marca, que pareciera muchas apostar por lo que le ha demostrado que funciona.

Por lo tanto, tenemos un televisor de marcos delgados que ocupan muy poco de la pantalla y mínimo grosor que le hace más vistoso a la vez que ligero. Además, cerca de los extremos inferiores encontramos dos soportes resistentes que le dan estabilidad al colocarlo sobre un mueble.

Smart TV

El sistema operativo que incorpora el LG 43UP7690 es webOS en su versión 6.0, un software rápido, intuitivo y sencillo, a través del cual podrás tener acceso a tus apps de contenido favoritas, por ejemplo, Netflix y YouTube, además de muchas otras que vienen instaladas o que puedes descargar.

Por supuesto, es compatible con los asistentes de voz Alexa y Google Assistant para controlar con tu voz la tele, mientras que con Apple AirPlay 2 puedes transmitir contenido desde tu iPhone o iPad, lo que te permite ver desde fotos hasta videos en pantalla grande.

Conectividad

Es cierto que a diferencia de otros modelos el LG 43UP7690 no es de lo mejor en conectividad, sin embargo, tiene la conexiones suficientes para un usuario promedio.

Específicamente tiene dos entradas HDMI con las que conectar dispositivos externos, por ejemplo, consolas de videojuegos y barras de sonido; así como un puerto USB para reproducir contenido multimedia y grabar. Por supuesto, integra conector Ethernet, salida de antena, satélite y salida de audio óptica.

En cuanto a conectividad inalámbrica, cuenta con bluetooth, DLNA y Wifi Direct, para vincular dispositivos o conectarte a la red del hogar.

Características para el juego

Aunque las características para gamers no son tantas en este televisor, encontramos opciones que permiten disfrutar de cada partida. Nos referimos, por ejemplo, a HDR GiG, una tecnología que permite ver los juegos como los desarrolladores lo concibieron. En cuanto al input lag, este es bajo, fundamental para que el panel tarde poco en reflejar las acciones que damos con el mando.

Comprar LG 43UP7690 en Amazon

Televisor LG OLED48C24LA - Smart TV webOS22 48 pulgadas (121 cm) 4K OLED evo, Procesador Inteligente Potencia 4K a9 Gen 5 IA, compatible formatos HDR, HDR Dolby Vision y Dolby Atmos, TV para Gaming
  • Disfruta del mejor contenido en el SmartTV 4K compatible con Inteligencia Artificial
  • TV compatible con formatos HDR: HDR10, HDR HLG, HDR GiG; disfruta de la auténtica experiencia cinematográfica en tu casa
  • Procesador de Sonido AI Sound & Virtual Surround; para disfrutar del sonido envolvente 360º como en el cine
  • Sistema operativo SmartTV webOS 6.0 Premium: el más fácil, rápido y seguro (Certificado por UL Cybersecurity); con Inteligencia Artificial: LG ThinQ AI, Asistente de Google, Alexa y Air Play 2
  • Procesador de imagen 4k Quad Core, mejora de color avanzado, precisión de color: 17x17x17, reducción de ruido 2X, -, 4K Upscaling

Ventajas y desventajas

Veamos ahora cuáles son los puntos fuertes y débiles que encontramos en el LG 43UP7690:

Pros

  • Resolución 4K.
  • Incorpora tecnologías de mejora de la imagen y el sonido.
  • Buen precio.
  • Tecnología 4K Upscale que mejora la resolución en las imágenes deficientes.
  • HDR GiG para disfrutar más de los videojuegos.
  • Sistema operativo actualizado a la última versión, intuitivo y seguro.

Desventajas

  • Tecnología de pantalla LED.
  • Sonido de baja potencia.
  • Opciones de conectividad básicas.

Opiniones de compradores

Teresa
4.4/5
Sin dudas es un buen televisor. Esto lo digo por su calidad de imagen que mejor no puede ser y por lo fácil que es usar sus diferentes funciones, entre ellas la compatibilidad con asistentes de voz. Lo único que no me gusta es que no se puedan desinstalar algunas aplicaciones que vienen por defecto.
Ana
4.8/5
Estuve considerando esta y una opción más de otro fabricante, al final me decidí por este y mi elección ha sido acertada. La pantalla 4K se ve fenomenal, la conectividad es suficiente para mis gustos, el Smart TV es completamente funcional y el precio es asequible. El sonido si se escucha un poco bajo aunque esté en máximo volumen, pero sería mucho pedir que la potencia fuera mayor.
Álvaro
4.2/5
Si buscas una tele básica en la que no tengas que gastar mucha pasta, entonces este modelo te viene de maravilla. No es que sea la gran cosa, pero suple fácilmente las necesidades. La relación entre imagen y sonido es bastante buena para todo tipo de contenido, desde películas hasta partidos.

Alternativas a LG 43UP7690

SAMSUNG TV Crystal UHD 4K 2024 43CU7095 Smart TV de 43" con PurColor, Procesador Crystal UHD, SmartThings, Contrast Enhancer con HDR10+ y Smart TV Powered by Tizen
SAMSUNG TV Crystal UHD 4K 2024 43CU7095 Smart…
  • Colores vibrantes y optimizados con PurColor: Siéntete dentro…
  • Procesador Crystal UHD: Imágenes reales con colores más…
  • Smart TV powered by Tizen: Disfruta de tus…
  • SmartThings: Controla con SmartThings todos los dispositivos de…
  • Contrast Enhancer con HDR10+: Un nuevo nivel de…
Hisense TV 43A6K - UHD 4K Smart TV de 43 Pulgadas Televisor, Dolby Vision, Modo Juego Plus, DTS Virtual X, Control por Voz televisor (2024)
Hisense TV 43A6K – UHD 4K Smart TV…
  • Direct Full Array Los televisores Hisense respaldados por…
  • Dolby Vision Dolby Vision es ahora aún mejor…
  • Modo Juego PLUS Puedes experimentar una inmersión acústica…
  • VIDAA SMART OS VIDAA SMART OS es el…
  • DTS VIRTUAL X Puedes experimentar una inmersión acústica…
LG 43UR78006LK 43", 4K UHD, Smart TV, HDR10, webOS23, Serie 78, Procesador Alta Potencia, Dolby Digital Plus, Alexa/Google Assistant
LG 43UR78006LK 43″, 4K UHD, Smart TV, HDR10,…
  • Colores intensos con la tecnología LED en 4K.
  • Procesador de Alta Potencia que maximiza la calidad…
  • Trae el cine a tu salón y disfruta…
  • Funciones gaming e ideal para cualquier contenido: Cloud…
  • Ecosistema abierto e inteligente: Smart TV webOS23, compatible…
TOSHIBA 43UV2363DG Smart TV 4K UHD de 43", sin Marcos, con HDR10, Dolby Audio, Compatible con Asistente de Voz Alexa y Google, Bluetooth
TOSHIBA 43UV2363DG Smart TV 4K UHD de 43″,…
  • SMART TV 4K UHD – Reproduce en todo…
  • La tecnología de imagen TRU de Toshiba proporciona…
  • Dolby Audio hace que este Smart TV 4K…
  • Entretenimiento sin límites: disfruta de la televisión en…
  • Bluetooth, 3 puertos HDMI, 2 puerto USB