LG OLED55CX6LA, de lo mejor de LG

El equipo de pantallas2cero
El equipo de pantallas2cero

Para disfrutar al máximo del entretenimiento que te gusta necesitas del LG OLED55CX6LA. En este modelo, el fabricante surcoreano ha puesto todas sus tecnologías, tanto para la imagen como para el rendimiento.

Con este televisor no solo vas a tener una calidad 4K con Dolby Vision en un panel OLED, sino que podrás controlarlo desde cualquier dispositivo de asistencia por voz. ¿Se te antoja conocer más sobre este Smart TV? Pues quédate con nosotros porque te lo contamos todo.

Características del LG OLED55CX6LA

Tamaño55 pulgadas (139,7 cm)
Resolución4K
Tecnología de pantallaOLED
Frecuencia de actualización120 Hz
HDRHDR, HDR 10 Pro, HLG Pro
Sonido2 x 10 W altavoces, 2 x 10 Woofer.
ConectividadHDMI, USB, LAN, Bluetooth, Wifi
Smart TV
ColorNegro brillante (frontal) y mate (trasero)
Peso18,9 kg, 23 kg (con peana)

La pantalla

LG OLED55CX6LA

Tenemos ante nosotros la mejor pantalla de 55 pulgadas que un Smart TV puede tener en la actualidad y es que el LG OLED55CX6LA tiene un procesador AI α9 Gen3 4K que ajusta cada imagen en tiempo real para que la tecnología se adapte si el formato es otro (Deep Learning).

También, es compatible con todas las tecnologías HDR, como HDR 10 Pro, HDR Technicolor Advanced, además de Dolby Vision. Estas se combinan con la tecnología Pure Black -propia de LG- para garantizar los contrastes más acentuados, con colores vivos en su justa medida de brillo.

El panel OLED cuenta con 14 bits, lo que permite mostrar más de 1000 millones de colores sin perder apenas tonalidad con el cambio de ángulo. Esto significa que puedes ver la misma imagen si estás enfrente de la TV como si estás en diagonal.

El sonido

El siguiente punto destacado de este modelo es el sonido. Son 40 W de potencia total que se dividen en 2 altavoces de 10 W cada uno y 2 SubWoofer de 10 W cada uno.

De esta manera, se consigue un equilibrio en el audio que logra envolvernos junto con la imagen de Ultra Alta Definición.

Estas características técnicas se complementan con las tecnologías en sonido más recientes: OLED Surround y Dolby Atmos.

Ambas agregan potencia y limpieza al sonido regulándolo según se emite para que la experiencia auditiva sea optima todo el tiempo. El respaldo de este funcionamiento está en la inteligencia artificial que controla el sonido.

El diseño

Al ser un Smart TV de 55 pulgadas seguro que entiendes que tiene un amplio espacio de proyección. Sus dimensiones exactas son: 1228 mm de ancho, 706 mm de alto y 46,9 mm de profundidad o grosor.

Este último aspecto es el más relevante, pues al tener esa altura y ancho, se vuelve un televisor súper fino para esas medidas.

El borde frontal es casi inexistente y los puntos de luz llegan hasta el último milímetro de la pantalla, aprovechando todo el espacio por el que has pagado.

El LG OLED55CX6LA viene con una peana rectangular que distribuye el peso y le da equilibrio, especialmente en los laterales. Además, viene con entradas para soporte VESA.

Smart TV

El sistema operativo con el que viene el LG OLED55CX6LA es el webOS versión 5.0, el cual es ejecutado desde el procesador 4K α9 Gen3.

Este último cuenta con inteligencia artificial que le permite regular el audio y la imagen para que la potencia y calidad sea siempre la que tú quieres.

No solo es compatible con los asistentes de voz Google Assistant y Amazon Alexa, sino que ya los trae integrados; también es compatible con AirPlay 2, aunque no lo tiene integrado.  Asimismo, cuenta con un navegador web que puedes usar con el Control Mágico.

El LG OLED55CX6LA es compatible con las principales plataformas de streaming como Disney+, Netflix, HBO, DAZN, Apple TV, y por supuesto, los LG Channels. Todos los contenidos los puedes gestionar con facilidad desde la función Gallery.

Conectividad

En cuanto a conectividad, este modelo de LG tiene mucho que ofrecer. Viene con Wifi y Bluetooth 5.0 como opciones sin cables.

Para las conexiones físicas están disponibles 4 HDMI, 3 USB y uno más para grabación, 1 entrada para auriculares y 1 salida óptica para audio.

Como puedes ver, se trata de una TV pensada en las tecnologías más recientes que utilizan alta definición y conexiones estables. Con todo, tienes la opción para conectar tu antena a través del puerto DVB-T2/C/S2.

Características para el juego

Como es de esperarse, un televisor de gama alta debe tener funciones para gamming. De entrada cuenta con la tecnología NVIDIA G-Sync con el cual podrás configurar los entornos del juego, combinados con el rendimiento del panel OLEG que reduce a 1 milésima de segundo la latencia.

Asimismo, en las ranuras de HDMI 2.1 se procesan las tecnologías ALLM, eARC y VRR, lo que te garantiza que tu partida rendirá al máximo y seguirás en tiempo real los movimientos en Ultra Alta Definición.

Y con la función Eye Confort Display, reduces la incidencia de la luz azul para que puedas pasar más tiempo jugando sin dañar tu vista.

Comprar LG OLED55CX6LA en Amazon

LG OLED55CX6LA - Smart TV 4K UHD OLED 139 cm (55") con Inteligencia Artificial, Procesador Inteligente α9 Gen3, Deep Learning, 100% HDR, Dolby Vision/ATMOS, 4xHDMI 2.1, 3xUSB 2.0, Bluetooth 5.0, WiFi
  • El único negro puro que hace que el resto de colores brille; disfruta del máximo contraste y sorpréndete con la profundidad de los colores, los detalles y texturas de las imágenes para una experiencia insuperable
  • El TV compatible con el 100% de formatos HDR (HDR Dolby Vision, Technicolor, HDR10, HLG y HDR Conversor): Disfruta de la auténtica experiencia cinematográfica en tu casa
  • Sonido Dolby ATMOS: Experiencia de sonido envolvente full 360º como en el cine (40W)
  • Sistema operativo SmartTV webOS 5.0: el más fácil, más rápido y más seguro (Certificado por UL Cybersecurity). Con Inteligencia Artificial: LG ThinQ AI, Asistente de Google, Alexa
  • Procesador Inteligente α9 Gen3 de 14 Bit con Deep Learning integrado: calidad optimizada con Imagen IA y Sonido IA

Pros y Contras

Ahora destaquemos las ventajas y desventajas del LG OLED55CX6LA:

Pros

  • Calidad excepcional de imagen.
  • Sonido Surround de alta potencia.
  • Múltiples opciones de conectividad.
  • Funcionalidades Smart TV completas.
  • La pantalla es la protagonista, apenas tiene bordes.
  • Inteligencia artificial que optimiza todas las funciones.

Contras

  • Su precio es elevado.

Opiniones de clientes

Ana
4.8/5
Es superlativa la calidad de imagen. Además, las configuraciones ya vienen en un nivel bastante aceptable y las pocas que he tenido que hacerle para personalizarlo, las hice con el control mágico. En verdad es sencillo y sofisticado.
Mathew
4.4/5
No me canso se jugar, no solo porque tiene gráficos de gran calidad, sino porque el lag es súper bajo, apenas si lo notas en ciertos momentos. Las entradas HDMI 2.1 me permiten conectarlo a mi Xbox Series X. Sin duda, ha valido cada euro.

Alternativas a LG OLED55CX6LA

SAMSUNG TV Crystal UHD 4K 2024 55CU7095 Smart TV de 55" con PurColor, Procesador Crystal UHD, SmartThings, Contrast Enhancer con HDR10+ y Smart TV Powered by Tizen
SAMSUNG TV Crystal UHD 4K 2024 55CU7095 Smart…
  • Colores vibrantes y optimizados con PurColor: Siéntete dentro…
  • Procesador Crystal UHD: Imágenes reales con colores más…
  • Smart TV powered by Tizen: Disfruta de tus…
  • SmartThings: Controla con SmartThings todos los dispositivos de…
  • Contrast Enhancer con HDR10+: Un nuevo nivel de…
Telefunken 55DTUA724 - Android TV 55 Pulgadas 4K Ultra HD, Diseño sin Marcos, HDR10, Dolby Vision, Bluetooth, Chromecast Integrado, Compatible con Google Assistant, Dolby Atmos
Telefunken 55DTUA724 – Android TV 55 Pulgadas 4K…
  • Android TV: todas tus apps de contenidos en…
  • Pantalla con resolución 4K Ultra HD – Potenciación…
  • Diseño y acabados óptimo con marcos slim
  • Chromecast Integrado: envía los contenidos de tu móvil…
  • Compatible con montaje en pared – VESA: 200…
Hisense TV 55A6K - UHD 4K, Smart TV de 55 Pulgadas, Dolby Vision, Modo juego Plus, DTS Virtual X, control por voz televisor (2024)
Hisense TV 55A6K – UHD 4K, Smart TV…
  • Direct Full Array Los televisores Hisense respaldados por…
  • Dolby Vision Dolby Vision es ahora aún mejor…
  • Modo Juego PLUS Puedes experimentar una inmersión acústica…
  • VIDAA SMART OS VIDAA SMART OS es el…
  • DTS VIRTUAL X Puedes experimentar una inmersión acústica…
Xiaomi TV A 2025 55" - Smart TV 4K HDR, Google TV, Control por Voz, Dolby, Negro
Xiaomi TV A 2025 55″ – Smart TV…
  • Disfruta de una experiencia visual sin precedentes gracias…
  • Con resolución 4K HDR, disfrutaras de un contenido…
  • Google TV simplifica tu entretenimiento agrupando películas, series…
  • Controla el ecosistema de Xiaomi desde la comodidad…