Medidas TV de 28 pulgadas
Si estás buscando un televisor para espacios relativamente pequeños, te recomendamos aquellos modelos de 28 pulgadas ya que puedes usarlo en la habitación, cocina, baño, sala de juegos y cualquier otro espacio de tamaño reducido que no requiera de un modelo más grande.
Teniendo en cuenta que el tamaño de una pantalla es por muy poco más grande cuando se suman los centímetros de los marcos, conociendo las dimensiones de la misma sabrás si es o no el adecuado para el espacio donde deseas usarlo.
Para calcular dichas medidas en centímetros, lo primero que debes saber es cuál es la relación de aspecto del televisor. Lo más común es que sea de 16:9 si se trata de un modelo nuevo, por lo tanto, esas 28 pulgadas que corresponden a la diagonal de pantalla, son 71.1 cm. Por su parte, el ancho será de 62 cm y el alto 34.9 cm, tal como puedes verlo en la siguiente imagen.
Una vez que decidas en qué lugar instalarás el televisor, debes saber que se recomienda estar a una distancia de 1.46 metros para que puedas ver bien las imágenes y no sufrir daños en tu vista.