Medidas TV de 47 pulgadas

El equipo de pantallas2cero
El equipo de pantallas2cero

Es importante conocer cuáles son las medidas de un televisor de 47 pulgadas para poder determinar en qué lugar de la casa lo instalaremos o si cabe en ese espacio que hemos dispuesto. 

El punto de partida para determinar sus dimensiones es la relación de aspecto, como lo más probable es que se trate de un modelo nuevo, dicha relación de aspecto es de 16:9.

Con una relación de aspecto de 16:9 como hemos mencionado, las 47 pulgadas se convierten en centímetros, lo cual equivale exactamente a 119.4 cm de longitud de la diagonal de la pantalla, el ancho sería de 104.0 cm y la altura 58.5 cm, dichas medidas se ven reflejadas en la siguiente imagen.

Televisor 47

Al momento de elegir el lugar de la instalación, toma en cuenta que las medidas de un televisor de 49 pulgadas no incluyen las del marco, así que será un poco más grande. Sin importar el lugar donde decidas colocarlo, es aconsejable ubicarlo a una distancia aproximada de 2.23 metros si tiene resolución HD o Full HD, pero a 1.89 metros si es más avanzado y por eso su resolución es 4K.