Medidas TV de 85 pulgadas
Invertir dinero en un televisor grande suele ser costoso, por esa razón es necesario que conozcas lo mejor posible cada una de sus características, por ejemplo, la resolución, qué tipo de conectores integra, pero en especial el tamaño de su pantalla.
En este sentido, las medidas de un televisor de 85 pulgadas están condicionadas por la relación de aspecto de su pantalla.
Por tratarse de un modelo nuevo, asumimos que es de 16:9. Partiendo de este punto, se puede determinar la longitud de la diagonal de la pantalla, ya que las 85 pulgadas se convierten en 215.9 cm, el ancho es de 188.2 cm y de alto mide 105.8 cm, como lo puedes ver en la imagen.
A estas medidas se le debe sumar los centímetros del marco, por lo que finalmente el televisor será un poco más grande.
Conocer dichas fichas dimensiones te ayudará a ubicarlo en el espacio adecuado, ya sea en la sala de estar, el comedor o en una mini sala de cine.
En cuanto a la distancia correcta para ubicarse al ver una pantalla de este tamaño, esta varía dependiendo de la resolución. Si es full HD se aconseja 3.2, pero si la resolución es UHD como mínimo 2.35 metros de distancia.