TV Samsung vs TV LG. ¿Qué marca de televisor es mejor?

El equipo de pantallas2cero
El equipo de pantallas2cero

Conseguir un televisor de calidad, que se ajuste a tu presupuesto y tenga todo lo que deseas, puede resultar difícil ante tanta competencia que hay en el mercado. Sin embargo, las horas de búsqueda se reducen cuando nos fijamos en marcas específicas y que fabriquen equipos de calidad.

Por ello, hemos preparado este post donde haremos un análisis de Tv Samsung vs TV LG para facilitar tu búsqueda con el fin de que como comprador hagas una buena adquisición. La ventaja es que ambas fabrican una gran variedad de equipos con características y prestaciones diferentes para adaptarse a cada persona.

Principales diferencias entre televisores Samsung y LG

samsung vs lg

Samsung y LG son dos marcas reconocidas, cada una con una larga trayectoria que le ha permitido alcanzar un alto nivel cuando de calidad y durabilidad se trata. Sin embargo, en sus equipos se encuentran ciertas diferencias que los distinguen unos de otros. Conoce algunas de ellas a continuación:

Tecnología del panel

La tecnología de los paneles Samsung y LG son diferentes, por lo que la proyección no es la misma, por eso, el tipo de panel es uno de los puntos que marcan más diferencias entre estas dos marcas. Comencemos hablando de la tecnología QLED, la cual es empleada en los TV fabricados por Samsung.

Para empezar, las pantallas con tecnología QLED no reflejan las imágenes a través de pixeles de manera individual, sino que dependen de un filtro de puntos cuánticos que se encarga de optimizar los colores y el contraste para una mejor proyección, de hecho, por este motivo estos aparatos son más brillantes en comparación con los OLED.

Por otro lado, los televisores LG emplean en sus equipos la tecnología OLED, que a diferencia de la QLED puede generar y controlar el brillo en cada pixel de manera completamente individual, lo que garantiza colores más vivos y envolventes, con menos brillo. De hecho, es perfecto para proyectar imágenes con tonalidades claras y oscuras al mismo tiempo.

Por si fuera poco, el tipo de tecnología del panel influye en el diseño del televisor, ya que si es OLED son mucho más delgados porque no requieren retroiluminación LED. Mientras que los modelos con paneles QLED son más gruesos. Sin embargo, la diferencia no suele ser tan marcada.

Resolución de la pantalla

Si bien es cierto que tanto los televisores de LG como de Samsung ofrecen modelos con las mejores resoluciones de pantalla que existen, desde HD, FHD, 4K y 8K. Lo que verdaderamente marca una diferencia en la calidad de la resolución de ambas marcas son las tecnologías en sus equipos.

Samsung, por ejemplo, es pionera en este aspecto ya que implementan las tecnologías PurColor, Quantum Dot y Ultra Dimming que mejoran considerablemente la calidad de las imágenes, porque ofrecen una mejor nitidez, así como un eficiente contraste en las imágenes para una proyección mucho más clara y con el brillo adecuado en cada escena para diferenciar los colores claros de los oscuros.

Eficiencia del procesador

La tecnología en general avanza a pasos agigantados y los televisores no son la excepción, por ello, son cada vez más comunes los Smart tv que requieren una mejor calidad de imagen y por ello necesitan de un buen procesador. En este aspecto también LG y Samsung se diferencian.

En el caso de LG, emplea el procesador Alpha 9, que, de hecho, es uno de los más avanzados de esta marca. Cuenta con 4 núcleos y al menos 4 unidades de GPU, así como una memoria DDR, estas características indudablemente mejoran las imágenes ya que agilizan el procesamiento de datos.

Cabe destacar que Sansumg a diferencia de LG, no fabrica sus propios procesadores, sino que depende de terceros, sin embargo, cuenta con algunos de los mejores creados por MediaTek, uno de los más novedosos es Quantum Processor 8K AI, que es considerado mucho más eficiente en calidad y rendimiento que el Alpha 9 que usa LG.

Asistentes virtuales

Samsung y LG son de las mejores marcas que existen y ante el avance constante de la tecnología se han visto en la necesidad de ofrecer mucho más en este campo. Por ello, la mayoría de sus modelos son Smart TV, por lo que los asistentes virtuales juegan un papel importante.

En el caso de Samsung, permite la instalación y conexión de diferentes tipos de asistentes de voz como Alexa, Google Assistant, entre otros. Sin embargo, LG va un paso ms adelante, ya que algunos de sus equipos más nuevos cuentan con IA ThinQ, que básicamente permite dar indicaciones con la voz con tal solo hablarle al mando, por lo que solo será opcional conectar la tv a algún otro asistente virtual.

Semejanzas entre TVs Samsung y LG

Conoce algunas de las características en las que tanto los televisores Samsung como LG son iguales:

Tamaño de la pantalla

Debido a la gran demanda actual de televisores y lo usados que son en diferentes espacios, marcas como LG y Samsung ofrecen una gran variedad de opciones. En ambas marcas es posible encontrar modelos con pantallas desde 32 a 75 pulgadas, con el propósito de que se adapten lo mejor posible a cada espacio donde el comprador desee ubicarlo.

Amplitud y nitidez del sonido

El sonido es una de las características más importantes de un televisor, por ello, tanto LG como Samsung invierten en este aspecto para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios. En ambos casos, cuentan con una de las mejores tecnologías: Dolby Atmos, que produce sonidos limpios y realmente envolventes.

Debido a que existe una gran variedad de tecnologías de sonido cada una de estas dos marcan cuentan con diferentes modelos en los que a su vez varía la calidad del mismo, sin embargo, la nitidez y amplitud están garantizados.

Televisores inteligentes

Encontrar un Smart TV es hoy sumamente sencillo, de hecho, la mayoría de este tipo de equipos que se fabrican en la actualidad cuentan con inteligencia artificial y los LG y Samsung no son la excepción. De hecho, ambos equipos son compatibles con Alexa y otros asistentes de voz para hacer mucho más cómodo su uso.

Conectividad

La conectividad en los televisores actualmente es un factor muy importante ya que frecuentemente se usan para conectar a ellos otros equipos, como consolas de videojuegos, por ejemplo. Por lo que es posible encontrar televisores de ambas marcas con una gran variedad de puertos USB y HDMI.

Diseño

Aunque cada marca tiene sus diseños particulares, hay muchos aspectos en los que se encuentran ciertas similitudes, tales como el grosor de los marcos, que lo más frecuente es que sean finos; así como los colores que frecuentemente son negros, grises y plateados.

Precios

Aunque se considera que LG es una marca relativamente más costosa que Samsung, lo cierto es que ambas ofrecen diferentes modelos con precios accesibles que varían de un equipo a otro dependiendo de las características, prestaciones del modelo y especialmente de la gama que sea. Por lo que independientemente del presupuesto, es posible adquirir un equipo con buena relación calidad precio.

Comparativa de televisores Samsung. ¿Qué TV Samsung comprar?

Ante un abanico tan extenso de opciones de televisores fabricados por Samsung, decidir de manera acertada cuál comprar no es tarea fácil, por lo que lo ideal es conocer varios modelos. Por eso, hemos preparado la siguiente comparativa para ti.

Comparativa de televisores LG. ¿Qué TV LG comprar?

Comprar un televisor LG que se ajuste a tus necesidades, presupuesto y necesidades es posible si se hace una buena búsqueda de los mejores, en la comparativa que te mostramos a continuación encontrarás algunos de ellos.

Nuestra recomendación de televisor LG

Entre tantas opciones de televisores que ha fabricado LG, te recomendamos uno de los mejores:

LG 43UP7500LF-ALEXA

Adquirir este modelo de televisor es tener acceso a un infinito mundo de opciones de entretenimiento sin dejar de lado la calidad. Sus 43 pulgadas lo convierten en el complemento ideal en salones, habitaciones e incluso cocinas de tamaño mediano a grande.

Más allá del diseño, es uno de los mejores porque gracias a que integra un procesador 4K Quad Core, la calidad de la proyección es excepcional, de hecho, en conjunto con la tecnología Real UHD se distinguen mejor los colores claros de los oscuros. por si fuera poco, es compatible con diferentes formatos, entre ellos, HDR, HDR10 y HLG.

Este Smart TV cuenta con el sistema operativo Smart TV webOS 6.0 Premium y es compatible con Alexa y el Asistente de Google. Por último, destaca el sistema de sonido, con reproducciones nítidas y envolventes, además, con el procesador de sonido Al Sound & Virtual es posible llevar el cine a casa.

Nuestra recomendación de televisor Samsung

De todos los modelos disponibles de pantalla grande y diseño ultra fino de Samsung, nuestro favorito es el siguiente:

Samsung QLED 4K 2022 55Q70A

Las prestaciones y características del Samsung QLED 4K 2022 55Q70A lo convierten en uno de los mejores del mercado. Comencemos por hablar de su calidad de proyección, pues gracias a la tecnología Quantum HDR 10+ el contraste es de mucha más calidad, además, Wide Viewing Angle permite ver las imágenes completas desde cualquier ángulo.

El sistema operativo Tizen brinda un amplio abanico de opciones en cuanto a entretenimiento, así como la posibilidad de hacer videollamadas, descargar aplicaciones e instalar diferentes tipos de asistente de voz, como Alexa, Bixby, entre otros, sin embargo, para hacer uso de ellos, es necesario contar con el One Remote Control Eco.

Además de ser perfecto para ver televisión, es una pantalla perfecta para jugar, ya que con las mejoras del procesador las escenas se proyectan a una velocidad de 120Hz en 4K, dicha fluidez incrementa la calidad de cada partida de juego para hacerlo mucho más real y envolvente.

Conclusion: TV Samsung vs TV LG. ¿Qué marca de televisor es mejor?

Tras finalizar este análisis de televisores de Samsung y LG, seguramente te estarás preguntando cuál es marca y en cuál invertir tu dinero. Sin embargo, como habrás leído a lo largo de este post, ambas marcas cuentan con muy buenas prestaciones e incluso similitudes.

Por ello, para saber cuál de las dos marcas es la mejor, es necesario partir desde un punto principal, tus necesidades y preferencias como comprador. Para esto, es recomendable tomar en cuenta ciertos factores distintivos, como el precio, ya que los televisores LG suelen ser más costosos que Samsung.

Por otro lado, Samsung cuenta con TVs con diseño AirSlim que hace al televisor ultra fino, por lo que se ve mucho más elegante y ocupa menos espacio. En conclusión, ambas marcas ofrecen mucha variedad, tanto en tamaño, como en precios, diseños, calidad de imagen, entre otros aspectos.

Por ello, lo ideal es tener claro lo que buscas, el presupuesto del que dispones, así como el espacio disponible en el hogar para realmente poder hacer una buena inversión y llevar casa el TV indicado para ti y tu familia.