Samsung 65QN90A, un QLED de gama alta

El equipo de pantallas2cero
El equipo de pantallas2cero

Como es de es de esperarse, con el Samsung 65QN90A, la marca coreana nos ha sorprendido con otro modelo de Smart TV perfecto para ver la tele en casa e incluso jugar videojuegos sin perder ni los más mínimos detalles. Aun así, lo ideal es conozcas cada una de sus características para decidir si cuenta con todo lo que buscas o no. Es por eso por lo que en esta review te contaremos cada una las características y prestaciones que ofrece.

Características del Samsung 65QN90A

Tamaño65 pulgadas
Resolución4K
Tecnología de pantallaQLED
Frecuencia de actualización120 Hz + Motion Xcelerator Turbo+
HDRHDR10/ HDR10+/ HDR10+ Adaptive/ HLG/ Quantum HDR 32X
Sonido60W totales RMS, OTS+,
ConectividadHDMI, USB, Bluetooth, Wi-Fi, Ethernet
Smart TV
ColorNegro Titanio
Peso31.4 kg

La pantalla

Samsung Neo QLED 4K 2024 65QN90A

Si eres de aquellas personas que buscan lo mejor en cuanto a imagen, las prestaciones de este Smart TV te cautivarán. Se trata de un panel QLED de 65 pulgadas y resolución 4K que gracias a la tecnología Quantum dot de Samsung podrás apreciar al 100% los colores de cada escena, lo que se complementa con un PQI de 4500 que incluso es superior a otros modelos 8K.

Para que las imágenes sean más vivas, integra la tecnología Quantum HDR 2000, lo que garantiza un alto rango dinámico y brinda la iluminación perfecta para cada imagen, aunque estas sean oscuras. Sin dejar de lado que gracias a que toda la pantalla está compuesta de mini LED, todo el panel está bien iluminado.

Para ubicarlo, solo debes buscar el lugar que más te guste ya que con Wide Viewing Angle no te perderás los detalles de ninguna escena sin importar el ángulo en el que te ubiques.

El sonido

El complemento perfecto de una pantalla cargada de buenos colores es el sonido, y en este aspecto también se destaca el Samsung Neo QLED 4K 2024 65QN90A que para empezar tiene una potencia de 60W para brindar un sonido claro y envolvente.

Además, con Objecting Tracking Sound+ se combinan los efectos gracias a los altavoces que integra en la parte superior, en los costados y en la base, para que sea mucho más inmersiva la atmósfera.

El diseño

Como se trata de una TV gama alta, su diseño es toda una revolución en cuanto a calidad y funcionalidad. Este es ultrafino y se puede colgar en la pared o sencillamente colocar sobre una mesa o superficie plana porque tiene su base, así que es fácil de integrar en cualquier espacio y hacer que se vea elegante.

En cuanto a los marcos, como son creados a base del diseño NeoSlim, no son notorios ya que son bastante finos. Se puede conseguir en color negro titanio.

Smart TV

Como es de esperarse es compatible con Alexa, Google Assistant y Bixby, para que con tan solo tu voz puedas darle instrucciones tu TV y poner música, alarmas, buscar películas y mucho más.

Por si fuera poco, con el sistema operativo Tizen 6.0 tienes garantizado el acceso a todas las aplicaciones más nuevas, como es el caso de Netflix, YouTube y muchas más.

Para ir a otro nivel, con este Smart TV  también puedes disfrutar del contenido que tengas en la pantalla de tu móvil con solo hacer uso de la función Tap View, lo mejor es que también es posible dividir la pantalla, así que no es necesario que dejes de ver algún programa en el televisor para también disfrutar de lo que quieres transmitir desde el Smartphone.

Conectividad

Sin dudarlo, en este tipo televisores la conectividad es importante, por eso, el Samsung 65QN90A, también está a la altura de su precio y del resto de prestaciones.

Tiene 4 puertos HDMI para que puedas conectar otros equipos sin problema ya sea para amplificar el sonido o integrar otras funciones, también, integra 2 entradas USB para reproducir y grabar contenido multimedia.

Si eres un poco más moderno y quiere ahorrarte el procedimiento con los cables, también puedes valerte de las conexiones inalámbricas como bluetooth y Wifi.

Características para el juego

Tener un Smart TV con tan buenas características y no usarlo para los videojuegos seguramente no es una opción para quienes les encanta todo lo relacionado con el mundo gaming. De hecho, con el modo panorámico del Samsung 65QN90A no te perderás ni las escenas más sencillas del juego, gracias a que se ajusta el ratio de la pantalla a 21:9 y 32:9.

Por si fuera poco, con la tecnología AMD FreeSync Premium Pro las imágenes corren mucho más rápido lo que a su vez evita que se generen parpadeos e interrupciones en la reproducción, aunque se trate de un videojuego avanzado.

Comprar Samsung 65QN90A en Amazon

Samsung Neo QLED 4K 2021 65QN90A - Smart TV de 65" con Resolución 4K UHD, Quantum Matrix Technology, Procesador Neo QLED 4K con Inteligencia Artificial, Quantum HDR 2000, OTS+
  • Quantum Matrix Technology: Los nuevos Mini LED controlan la luz de forma más precisa que nunca en zonas oscuras o de mucho brillo, reproduciendo el 100% Volumen de color
  • Quantum HDR 2000: Hasta el último detalle cobra vida gracias a HDR10+ que permite un contraste más profundo y colores más vivos
  • Procesador Neo QLED 4K con IA: Una Inteligencia Artificial avanzada que mejora el sonido y analiza la imagen optimizando su calidad a 4K
  • OTS+ (Object Tracking Sound+): Sumérgete en cada escena y deja que los 4 altavoces te envuelvan ya que el sonido se reproduce en el lugar exacto de la acción
  • Calibración para expertos: Olvídate de ajustar el color de tu TV. Nuestros nuevos modelos vienen configurados de forma profesional desde fábrica

Pros y contras

Conoce los pros y contras del Samsung 65QN90A para que decidas si te conviene o no:

Pros

  • Su diseño es elegante y moderno, perfecto para integrar en cualquier espacio.
  • Garantiza colores nítidos y bien definidos gracias a la tecnología de imagen que integra.
  • Sistema de sonido envolvente.
  • Se puede sincronizador con otros equipos de forma digital sin necesidad de usar cables.
  • Cuenta con varios puertos HDMI y USB, lo que mejora la conectividad.
  • El diseño NeoSlim permite que la pantalla sea mucho más grande ya que los marcos son finos.
  • Inteligencia artificial, Wifi y compatibilidad con Alexa para que sea mucho más sencillo controlar tu Smart TV.

Contras

  • No incluye reproducción 3D.
  • Disponible solo en color negro.
  • No incluye una base para colgarlo en la pared.

Opiniones de clientes

Ismael
4.7/5
La calidad de las imágenes es sencillamente estupenda, lo mejor es que no te perderás ningún detalle sin importar desde dónde veas esta tele. El precio es algo alto, pero bien vale cada euro que se paga por él.
Lucas
4.8/5
Tiene todo lo que necesito para mis video juegos, la proyección de la imagen es estupenda, además no se tarda en cargar y, por si fuera poco, tiene un sistema de sonido que le viene de maravilla, es imposible no sentir que formas parte del juego con esta TV.
Lucía
5/5
Me parece estupendo este televisor, la pantalla es bastante amplia y se puede dividir para que los niños vean sus programas a la vez que se reproduce lo que sea que estés viendo en el Smartphone. Es muy fácil de usar y con la inteligencia artificial y Alexa hasta los niños saben sacarle el máximo provecho.

Alternativas a Samsung 65QN90A

TOSHIBA 65UV2363DG Smart TV 4K UHD de 65″,…TOSHIBA 65UV2363DG Smart TV 4K UHD de 65", sin Marcos, con HDR10, Dolby Audio, Compatible con Asistente de Voz Alexa y Google, BluetoothComprar
  • TOSHIBA SMART TV 4K UHD – Reproduce en…
  • La tecnología de imagen TRU de Toshiba proporciona…
  • Dolby Audio hace que este Smart TV 4K…
  • Entretenimiento sin límites: disfruta de la televisión en…
  • Bluetooth, 3 puertos HDMI, 2 puerto USB.
Telefunken 65DTUA724 – Android TV 65 Pulgadas 4K…Telefunken 65DTUA724 - Android TV 65 Pulgadas 4K Ultra HD, Diseño sin Marcos, HDR10, Dolby Vision, Bluetooth, Chromecast Integrado, Compatible con Google Assistant, Dolby AtmosComprar
  • Android TV: todas tus apps de contenidos en…
  • Pantalla con resolución 4K Ultra HD – Potenciación…
  • Diseño y acabados óptimo con marcos slim
  • Chromecast Integrado: envía los contenidos de tu móvil…
  • Compatible con montaje en pared – VESA: 400…
Hisense TV 65A6K – UHD 4K, Smart TV…Hisense TV 65A6K - UHD 4K, Smart TV de 65 Pulgadas, Dolby Vision, Modo Juego Plus, DTS Virtual X, Control por Voz televisor (2024)Comprar
  • Direct Full Array Los televisores Hisense respaldados por…
  • Dolby Vision Dolby Vision es ahora aún mejor…
  • Modo Juego PLUS Puedes experimentar una inmersión acústica…
  • VIDAA SMART TV Los televisores de hoy tienen…
  • DTS VIRTUAL X Puedes experimentar una inmersión acústica…
SAMSUNG TV Crystal UHD 4K 2024 65CU7095 Smart…SAMSUNG TV Crystal UHD 4K 2024 65CU7095 Smart TV de 65" con PurColor, Procesador Crystal UHD, SmartThings, Contrast Enhancer con HDR10+ y Smart TV Powered by TizenComprar
  • Colores vibrantes y optimizados con PurColor: Siéntete dentro…
  • Procesador Crystal UHD: Imágenes reales con colores más…
  • Smart TV powered by Tizen: Disfruta de tus…
  • SmartThings: Controla con SmartThings todos los dispositivos de…
  • Contrast Enhancer con HDR10+: Un nuevo nivel de…