Sony TV vs Samsung TV. ¿Qué marca de televisor es mejor?

El equipo de pantallas2cero
El equipo de pantallas2cero

Si estás pensado renovar tu antigua tele, seguramente estás considerando varias de las opciones disponibles y te has topado con diversas marcas, modelos y pulgadas. Hay tantas opciones que quizás no sabes con cuál quedarte.

Para ayudarte a escoger el adecuado, en este artículo hacemos una comparativa entre Sony TV vs Samsung TV. ¿Cuál deberías comprar? Analizamos las diferencias y similitudes entre ambas marcas para que puedas comprar el que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Principales diferencias entre televisores Sony y Samsung

Sony TV vs Samsung TV-opt

¿Es muy diferente un televisor Sony de uno Samsung? Para responder esto, tomamos como base algunas de las características más importantes de este tipo de aparatos para descubrir en qué se diferencian.

Características de la marca

Antes de hacer un recorrido por las diferencias más importantes entre ambos fabricantes, debemos entrar en contexto y para ello conocer algunos detalles sobre la marca. En este aspecto tenemos que Samsung es una marca surcoreana y ocupa el puesto número en la fabricación y venta de televisores, con modelos de todos los tamaños y para todos los gustos.

Samsung comenzó sus andanzas en el mercado en el año 1938, cuando la fundó Lee Byung-Chul. Desde la década de los 70 del siglo pasado, la marca fue llegando a todo el mundo, pasando a la fabricación de equipos electrónicos, lo que incluye televisores, teléfonos, electrodomésticos y otros dispositivos.

Por su parte, Sony es una marca japonesa y aunque no está en el top 3 de los mejores televisores, es un poderoso competidor. Esta marca es mundialmente conocida no solo por sus televisores sino también por la famosa consola de videojuegos Play Station, quizás el producto que mejor representa a este fabricante.

Sony fue fundada en 1946 por Masaruy Ibuka y Akio Morita, siendo su nombre de lanzamiento Tokyo Tsushin Kogyo, hasta que en 1958 adoptaría el nombre por el que todos la conocemos en la actualidad.

Calidad de la pantalla

La pantalla es uno de los elementos decisivos cuando de comprar un televisor se trata, ya que es la que permitirá tener una experiencia agradable mientras se disfruta de la programación favorita. En este sentido, la calidad de Samsung es superior a la de Sony, sobre todo si tomamos dos modelos pantalla grande y los comparamos entre sí.

Para una mejor calidad de pantalla, Samsung cuenta con tecnologías propias que optimizan elementos como la nitidez y el brillo de los colores, los cuales se ven de forma más realista.

En cuanto a tecnologías propias para el mejoramiento de la imagen, los televisores Samsung incorporan Quantum Dot que proyecta mayor cantidad de colores y Crystal Display que hace que los colores sean más nítidos. Por su parte, la tecnología de Sony es Triluminos, que hace que el televisor tenga un rango de colores más amplio.

Tipo de panel

En los televisores más modernos y grandes de Sony, se emplea un panel OLED, lo que quiere decir que cada píxel emite luz de forma independiente, mientras que Samsung tiene pantallas QLED que permite que la proyección sea realista y a full color y que le hace ir un gran paso delante de la competencia.

Para entender mejor esta diferencia, es necesario saber qué es un panel OLED y qué es un panel QLED. En principio, tenemos que ambos son una pantalla LED, solo que el primero está formado por millones de diodos organizados y emisores de luz individuales, mientras los QLED se basan en puntos cuánticos que se iluminan por un LED que se ubica detrás de ellos.

Procesador

Los televisores Sony integran un potente procesador X1 que permite ver imágenes a todo color y con texturas hiperrealista. Además, convierte las señales HD y 2K para que se vean lo mejor posible. Por su parte, el procesador de Samsung es Crystal Processor 4K que optimiza todas las imágenes, para que se vean a full color.

Sonido

Junto con la imagen, el sonido es decisivo para disfrutar de una experiencia cinematográfica en casa. Algo que es posible con un adecuado tamaño de pantalla, una imagen realista y un sonido envolvente y claro.

En este aspecto, Samsung ofrece un sistema de altavoces que son capaces de proyectar un sonido nítido y reducir el ruido. Además, el sonido puede ajustarse automáticamente de acuerdo con el tipo de escena. Sin embargo, este no es todo lo alto que el usuario quisiera y muchas veces hay que complementarlo con una barra de sonido adicional.

El buen sistema de audio de Samsung no quiere decir que Sony no tenga un sonido de calidad, ya que muchos modelos tienen la tecnología de audio Acoustic Surface que emite un mejor sonido desde la superficie del panel. Además, el sonido sale de la parte frontal del televisor lo que hace que se escuche mejor y de forma más fidedigna.

Smart TV

Los televisores de ambas marcas, en especial los de más pulgadas, son Smart TV, pero varían en el sistema operativo o plataforma usada por cada uno de los fabricantes.

En este sentido, Sony se decanta por Android TV, un sistema operativo que da acceso a miles de aplicaciones disponibles en la Play Store, mientras que Samsung tiene una plataforma propia llamada Tizen, que también tiene muchas aplicaciones instaladas y permite descargar muchas más, de hecho, para muchos, Tizen está por encima de Android por ser más rápido e intuitivo.

Con ambos televisores podrás disfrutar de las aplicaciones de contenido más populares del momento, entre ellas Netflix, Amazon Prime Video y muchas más. Asimismo, la interfaz de ambos sistemas operativos es intuitiva, ordenada y amigable, de forma que navegar entre las aplicaciones y seleccionarlas es súper fácil. Sin embargo, Tizen es un sistema operativo mejor que Android porque tiene una interfaz más limpia y mejores gráficos.

Precio

Dependiendo de la gama a la que pertenezca el televisor que pienses comprar, una u otra marca saldrá más o menos favorecida. Por ejemplo, si compras un televisor Sony de gama baja, este será más costoso que uno Samsung que pertenezca a la misma categoría. Mientras que, en la gama alta, los precios de Samsung son superiores.

Semejanzas entre TVs Sony y Samsung

En los televisores Sony y Samsung no todo son diferencias, también hay unos cuantos aspectos en los que ambas marcas son semejantes. Veamos cuáles son.

Medidas de pantalla

En el aspecto de medidas de la pantalla, el enfrentamiento Sony vs Samsung nos revela que en este aspecto son similares, pues fabrican y comercializan desde televisores de 32 pulgadas hasta pantallas grande que alcanzan las 75 pulgadas. Por lo tanto, podrás encontrar en ambas marcas el tamaño de televisor que más te conviene u que se ajuste al espacio de la casa donde planeas instalarlo.

HDR

Ambas marcas de televisores integran soporte para HDR (High Dynamic Range) o alto rango dinámico, una característica añadida en los televisores que permite ver con mayor claridad y nitidez incluso en escenas oscuras. Esta característica es perfecta cuando se ve una película o cuando se usa la pantalla para jugar.

En el caso de los televisores inteligentes Sony, se usa la tecnología Dolby que mejora el HDR y muestra mayor cantidad de colores.

Opciones de conectividad

Tanto los televisores Sony como los Samsung tiene distintos puertos y conectores, además de conexión Wifi para poder acceder a internet desde ellos y bluetooth para conectar auriculares inalámbricos, por ejemplo.

Asistentes de voz

Este es otro punto semejante entre ambas marcas. Sus televisores más modernos son compatibles con asistentes de voz, como Alexa y el Asistente de Google. Con esto, puedes darle ordenes a tu TV, lo que incluye pedirle que baje o suba el volumen, que abra una aplicación, cambie de canal, entre otras acciones. Además, con los Smart Tv de ambas marcas es posible controlar todos los dispositivos inteligentes que tengas en casa, lo que te ahorrará tiempo y esfuerzo.

Compartir pantalla

Compartir pantalla es una de las opciones más buscadas por los clientes y una de las similitudes entre Sony y Android, pues en amos casos es posible enviar contenido a la televisión desde el móvil.

Soporte de videojuegos

Tanto los mejores televisores Sony como la Samsung, tienen soporte para videojuegos, solo que con Sony puedes tener mayor variedad de estos gracias a Android TV.

Diseño

Aunque cada una de las marcas pone su sello distintivo en sus televisores, lo cierto es que el diseño tanto de los televisores Sony como los Samsung posee algunas características comunes, siendo más notables cuando de televisores de gran tamaño se trata.

En este sentido, en ambos casos proliferan los diseños Slim y ultra Slim, los marcos finos y uno o dos soportes interiores que permiten ubicar el televisor en un mueble sin riesgo de que se venga abajo o quede inestable.

Comparativa de televisores Sony. ¿Qué TV Sony comprar?

Hay modelos de televisores Sony para todos los gustos y bolsillos, pero de ellos los mejores son los que te mostramos en la comparativa a continuación.

Comparativa de televisores Samsung. ¿Qué TV Samsung comprar?

En esta comparativa de televisores Samsung encontrarás los modelos con mejores prestaciones y los más recomendados por expertos y compradores.

Nuestra recomendación de televisor Sony

De entre todos los televisores y Smart Tv Sony que están actualmente en el mercado, nos quedamos con el siguiente:

Sony KD55XH9096

Este televisor de 55 pulgadas y resolución 4K se posiciona como uno de los modelos multi ventas de Sony. Por su tamaño es perfecto para instalarlo en el salón y disfrutar en pantalla grande de las películas, series y partidos favoritos.

Al igual que los mejores televisores de la marca, cuenta con un procesador X1 que junto con la tecnología Triluminos y la incorporación de HDR hacen posible ver imágenes en alta definición, con colores más brillantes y mayor fidelidad en los detalles incluso en escenas oscuras.

Está equipado con Android TV por lo que se pueden descargar aplicaciones desde Play Store, aunque ya vienen instaladas las más populares. En cuanto a su diseño, tenemos un televisor de sólida construcción, marcos finos y dos piezas inferiores que soportan la estructura y que sirven para colocarlo sobre una mesa.

Nuestra recomendación de televisor Samsung

Cuando hablamos de Samsung también tenemos un televisor favorito y es el que te recomendamos ahora:

Samsung QLED 4K 55Q60T

La innovación en diseño y tecnología se hace presente en este televisor QLED de Samsung que posee un procesador que optimiza cada una de las imágenes para que estas se vena lo mejor posible, al ajustar automáticamente el brillo y el contraste de acuerdo con cada escena.

Además, con la integración de HDR+ las escenas oscuras se ven con precisión para que el televidente no se pierda ni un segundo de proyección. También, su sonido es fidedigno y permite tener una experiencia cinematográfica en casa.

Su sistema operativo es Tizen, como es costumbre en Samsung, y trae preinstaladas aplicaciones populares de contenido. Además, es compatible con asistentes de voz, pero no solo el de Google, sino también con Alexa y Bixby.

Conclusión: Sony TV vs Samsung TV, ¿cuál comprar?

Después de haber enfrentado a dos de las mejores marcas de televisores del mercado, podemos decir que realmente al comprar un televisor Samsung o uno Sony estarás haciendo una buena inversión, ya que ambas marcas garantizan calidad en cada uno de los modelos que fabrican.

Entonces, ¿cuál es el mejor televisor? ¿Sony o Samsung? Aunque Samsung va por delante en calidad de imagen y por poseer una excelente relación calidad precio, en realidad el mejor televisor es aquel que se adapte a lo que esperas.

Ahora bien. ¿en qué casos deberías comprar Sony y en qué casos Samsung? Sony es recomendado si te gusta ver películas con escenas oscuras, buen sonido y si te sientes más cómodo usando Android TV, mientras que Samsung es la opción recomendada si buscas la mejor calidad de pantalla y un televisor que tenga una excelente relación calidad precio.