Los mejores Televisores Grundig del 2021

El equipo de pantallas2cero
El equipo de pantallas2cero

Para todo ser humano, el entretenimiento es una actividad necesaria con la que puede reconfortarse en sentido físico y emocional. Siendo el televisor un excelente medio para lograr este objetivo, permitiendo acceder a una gran cantidad de contenido.

La marca alemana de televisores Grundig te suministra una gama amplia de equipos de alta calidad con características innovadoras a fin de proveerte una experiencia única.

Si estás pensando en adquirir un muevo televisor, sustituirlo o regalarlo, esta guía te mostrará los mejores televisores Grundig y sus descripciones.

Comparativa de los mejores televisores Grundig

¿Qué televisor Grundig comprar?

Tus gustos y preferencias son únicos, por lo cual en esta guía se describirán los mejores televisores Grundig. De cada uno de ellos se presentan las características más diversas posibles, a fin cumplir altos estándares sin sacrificar su modernidad. También podrás conocer las ventajas y desventajas, para que tengas un cuadro completo de estos equipos.

Grundig VLE 4820 Televisor 24” – El televisor más barato

Grundig VLE 4820 Televisor 24” - El televisor más baratoVer precio en Amazon

Un modelo muy económico de la marca Grundig, es VLE 4820, un televisor LCD que incluye retroiluminación LED.

Cuenta con dimensiones de 55.5cm x 68cm x 33.4cm y tan solo 2.75 kg de peso. Su resolución máxima es de 1366 x 768 pixeles con una tasa de refresco de 500 Hz.

Integra pequeños LEDs en los extremos de la pantalla, cuya finalidad es proveer más naturalidad, nitidez, color y contraste a la imagen. Provee sonido envolvente con su tecnología DTS cuya potencia es de 12 W musicales.

La eficiencia energética de este modelo es de clase A+, con una tasa de consumo durante su funcionamiento de 27.1 W.

Mientras que la tasa de consumo cuando entra en stand-by se reduce a 0.45 W.

Cuenta con una conexión de entrada HDMI, una conexión USB 2.0, una salida para auriculares de 3.5 mm, una conexión de entrada VGA.

Además de poseer ranura CI Plus y una entrada para euroconector compatible con RGB y S-Video

PROS
  • Precio accesible: Ideal para un obsequio o para aquellas áreas del hogar donde necesitemos un televisor, pero su uso será limitado.
  • Facilidad de conexión: Se puede conectar con otros dispositivos como computadoras o portátiles.
  • Imagen y sonido: Excelente calidad de audio e imagen.
CONTRAS
  • Modelo básico: Al tratarse de un modelo básico, sus funciones son limitadas.
VER OPINIONES EN AMAZON

Grundig VLO 9895 BP Smart TV 55” – Televisor de alta gama

Grundig VLO 9895 BP Smart TV 55” – Televisor de alta gamaVer precio en Amazon

Este modelo de la alta gama de Grundig tiene 55 pulgadas, integrado con resolución UHD y plataforma Ultralogic 4K.

Integra en su pantalla tecnología OLED, lo que le permite proporcionar colores más brillantes y más oscuridad al color negro en las imágenes.

Tiene implementada la tecnología micro Dimming, gracias a la cual el televisor analiza y regula el contraste a la perfección.

Garantiza el acceso a señal satelital, terrestre y por cable de TV digital. Integrado con 2 puertos USB 2.0 y 3 HDMI 2.0. Permite compartir pantalla con otros dispositivos electrónicos.

PROS
  • Posee Asistente virtual: Cuenta con el asistente virtual Alexa, que permite consultar noticias, programar la música o conocer el pronóstico del tiempo al pedirlo en voz alta.
  • Sonido potente: Su sistema Magic Fidelity Pro Sound cuenta con altavoces estéreo de 3 vías y woofer incorporada. Es tan potente que hace innecesaria la compra de un dispositivo de sonido adicional.
CONTRAS
  • Sistema operativo lento: El sistema operativo “Grunding Vision” es lento, se bloquea con facilidad.
VER OPINIONES EN AMAZON

Grundig Vlx 7850 Bp Smart TV 55” – El televisor con mejor relación calidad-precio

Grundig Vlx 7850 Bp Smart TV 55” - El televisor con mejor relación calidad-precioVer precio en Amazon

Esta TV de 55 pulgadas cuenta con una pantalla Ultra HD Nativa, lo que significa que la señal UHD recibida es convertida al instante. Así, proporciona una resolución de la imagen cuatro veces mayor que un Full HD.

La tecnología Ultraligic 4K controla la óptima visualización de la pantalla y la rápida reacción en los cambios de canales y la función multitarea. Cuenta con el sistema SMARTH Inter@ctive, apoyado en un procesador Quad Core, rápido y eficiente.

El Alto Rango Dinámico, o HDR, le permite la optimización de los colores, el brillo y el contraste de la imagen que muestra. Utiliza Wi-Fi para controlar el televisor a través de un smartphone.

Gracias a la interfaz Smart TV, permite navegar libremente entre las aplicaciones, pudiendo ver el catálogo de películas y series de diferentes plataformas. Cuenta con 3 puertos HDMI, conectividad Live Share, para compartir contenidos desde el teléfono móvil.

PROS
  • Posee etiqueta A+: Lo que indica que tiene un consumo de energía significativamente más bajo que otros modelos.
  • Control remoto total: Es perfecta para programarse y manejarse desde un smartphone en cualquier parte de la casa, además del mando a distancia.
CONTRAS
  • Opciones de control: Sin el mando a distancia o algún smartphone es imposible manejarlo, encenderlo o apagarlo, ya que no posee botones físicos.
VER OPINIONES EN AMAZON

Grundig VLE 6730 BP Televisor LED 32” – El Smart TV con el precio más accesible

Grundig VLE 6730 BP Televisor LED 32” - El Smart TV con el precio más accesibleVer precio en Amazon

Este Smart TV de 32, 49 o 43 pulgadas demuestra que es posible tener una buena TV por un precio accesible.

Su pantalla Full HD cuenta con una perfecta calidad de imagen, incluso al reproducir movimientos muy rápidos. Integra USB grabador con función de pausa y conexión Wi-Fi.

También brinda conexión por Bluetooth e integra conectividad Live Share, que permite compartir contenido multimedia desde cualquier smartphone.

Ocupa el sistema SmartTV Inter@ctive 4.0 apoyado en un procesador Dual Core. Tiene 3 puertos HDMI 1.4 y 2 USB 2.0, retroiluminación LED y un potente procesador de imagen DIGI 9300.

Cuenta con soporte para DVB-C, DVB-T2 y DVB-S2, para permitir captar señales digitales terrestres y por satélite.

PROS
  • Variedad de tamaños: Tiene disponibles tres presentaciones para elegir: 32, 40 y 43 pulgadas.
  • Conexión Bluetooth: Posee conexión vía Bluetooth, tan poco común en los Smart TV, que permite utilizar gadgets como unos auriculares wireless.
CONTRAS
  • Grosor: Es menos delgado que otros modelos, ya que la pantalla alcanza los 8mm de grosor.
  • Un color: Solo están disponibles las presentaciones en color negro.
VER OPINIONES EN AMAZON

Grundig geu 8900 c Televisor LED 55” – Televisor de diseño modesto pero innovador

Grundig geu 8900 c Televisor LED 55” – Televisor de diseño modesto pero innovadorVer precio en Amazon

Esta es una TV de 55 pulgadas con tecnología 4K Ultra HD en su pantalla. Integra también Edge LED, que coloca pequeñas bombillas alrededor de la pantalla para aumentar aún más la calidad y nitidez de la imagen.

Tiene sincronizados triple HD y una ranura CI-Plus para recibir HDTV codificados, sin utilizar dispositivos externos adicionales.

Esto, provee la flexibilidad necesaria para recibir todo tipo de señal, desde satelital hasta DVB-Ta.

Cuenta con tecnología Magic Fidelity con 3 canales de altavoces, que garantiza un alto rendimiento y calidad de sonido, aun en los volúmenes más bajos. Tiene grabador USB 2.0, 3 ranuras HDMI 2.0, y 2 ranuras USB 2.0.

También permite conectividad vía Wi-Fi, vía Bluetooth y Ethernet para un mayor rendimiento.

Todo esto apoyado en un procesador de 4 núcleos. Incluye Netflix en sus aplicaciones y dispone de un software actualizable online.

PROS
  • Grabador USB: Posee grabador USB, por lo que podrás grabar los programas que desees en cualquier momento.
  • Apps y navegador: Incluye App de Netflix y Navegador.
  • Sistema actualizable: Posee software actualizable online.
  • Tiene clasificación A+: Lo que le provee un consumo de energía menor que otros modelos.
CONTRAS
  • Falta sistema multimedia: No posee sistema Live Share para compartir multimedia con el móvil.
VER OPINIONES EN AMAZON

Consejos para comprar el mejor televisor Grundig

Al igual que cualquier otro artículo electrónico, los televisores integran diferentes modelos y tecnologías; estas han tenido un progreso vertiginoso proveyendo distintos beneficios. Muchos compradores al momento de adquirir un televisor suelen sentirse abrumados con tantos detalles, además, mientras se adaptan a una tecnología, la nueva está surgiendo.

A fin de ahorrarte el trabajo de investigar sobre estas características, esta guía te mostrará los aspectos más importantes que debes analizar de los televisores Grundig. 

Resolución

Una característica que comúnmente encontrarás en la descripción de un televisor es la resolución, asociada a los pixeles que se pueden ver en la pantalla. Esto es de vital importancia, pues un televisor no sacará provecho de la calidad de un video cuya resolución sea mayor que la suya.

Por ejemplo, si adquieres un televisor con resolución HD y colocas un video de calidad Ultra HD, el televisor proyectará el video en HD. De manera que mientras más pixeles pueda mostrar el televisor, mejor resolución de video tendrás.

Las resoluciones actuales son:

  • HD o 720p: puedes tenerla como la resolución base para la alta definición. Cuenta con un total de 1280 x 720 pixeles.
  • FHD o 1080p: esta resolución abarca una cantidad total de 1920 x 1080 pixeles, siendo la estándar en lo referente a alta definición.
  • Ultra HD o 4K: Una resolución mayor a la full HD, siendo una característica principal de los televisores actuales en el mercado con 3840 x 2160 pixeles.
  • 8K: Es la resolución que se está integrando a los más actuales modelos del mercado con 7680 x 4320 pixeles.

Tamaño de la pantalla

Este suele reflejarse en pulgadas y permite tener una idea de las dimensiones del televisor. Resulta ser un dato importante teniendo en cuenta el área donde piensas colocar el televisor y el espacio que ocupará. Además, el tamaño suele estar muy relacionado con la resolución de este. Las proporciones más comunes son:

  • de 17’’ a 22’’ una resolución HD o 720p
  • de 24’’ a 32’’ una resolución Full HD o 1080p
  • de 32’’ en adelante una resolución 4K

Tipo de pantalla

En esta sección se especifican las tecnologías presenten en los televisores actuales, las cuales presentan sus propias características:

  • Pantallas LCD con retroiluminación LED: Son pantallas que utilizan una luz blanca de fondo que pasa por una serie de filtros o capas para proyectar la imagen. Gracias a esto, puede proveerte buenos colores y brillo en su imagen, pero viéndose afectado un poco su contraste. Otro aspecto importante es que su ángulo de visión es más estrecho en comparación con las pantallas OLED. Por otro lado, estos modelos son más económicos y de tamaños variados. 
  • Pantallas OLED: estas pantallas están compuestas por diodos, los cuales generan en cada píxel su propia luz, gracias a esto la calidad de los colores es superior. También permite establecer un mejor contraste y más profundidad en la oscuridad de color negro. Como no requiere de una cantidad de filtros para los colores, las pantallas OLED son extremadamente finas. Siendo sus mayores desventajas los costos de estos televisores y los pocos tamaños disponibles actualmente.

Pure Perfection Rate (PPR)

Esta descripción, dada en algunos modelos de televisores Grundig, se refiere a la tasa de perfección de la imagen. Para ello, Grundig toma como base el rendimiento del panel, la luz de fondo y el procesador de imagen, cuyos resultados expresa en hercios. Por ello, podremos notar medidas de 200 Hz, 400 Hz, 500 Hz etc. Esto puede confundir a algunos compradores que toman esta medida como la fluidez o cantidad de imágenes que puede mostrar el televisor. 

Smart TV

Se refiere a televisores que integran un sistema operativo que te permitirá navegar en Internet, abrir aplicaciones, jugar y usar redes sociales. Esto facilita disfrutar del contenido de plataformas como Youtube, Amazon Prime Video, Netflix, entre otras. Gracias a todas sus similitudes con el Smartphone, tendrás acceso a una amplia gama de contenido y, como consecuencia, disfrutarás más de su uso.

Conectividad

Una importante característica que no debes pasar por alto, siendo las recomendaciones más aplicables asegurarte de que tenga por lo menos dos puertos HDMI 2.0. La conexión de Bluetooth también es importante para conectar al televisor con sistemas de sonidos que te permitan una mejor calidad de este.

En lo relacionado con Internet, y tomando en cuenta sus avances, debes buscar que la conexión Ethernet sea gigabit y que su Wi-Fi sea AC. Sin olvidar las conexiones USB, donde si te aseguras de elegir conexiones 3.0 tendrás la garantía de poder decodificar los formatos actuales. También las salidas de audio preferiblemente de conexión 5.1 o 7.1 para conectar altavoces de calidad.

Sonido

Uno de los mayores inconvenientes de los televisores finos es el poco espacio que reservan para los parlantes. Esto también suele afectar la acústica, sumado a las pocas pulgadas de los parlantes, afecta la calidad del sonido. La tecnología Magic Fidelity de Grundig mejora notablemente el sonido gracias a sus 3 canales de sonido. Emplea un altavoz para los sonidos graves y dos altavoces para los sonidos medios y agudos, dispuestos para facilitar la experiencia envolvente.

Presupuesto y espacio

Ya has conocido las diferentes características principales de televisores actuales y algunos de los mejores modelos de televisores Grundig. Siguen los elementos que determinan, en gran manera, la elección del equipo, siendo uno de ellos la cantidad de dinero que estás dispuesto a gastar. Ten en cuenta que los mejores modelos y con mejores características serán los más costosos. Por lo cual, el uso que piensas darle al televisor determinará si valdrá la pena invertir tu dinero allí.

Por otro lado, está la cantidad de espacio que tienes en tu hogar. Si bien una pantalla grande resulta ser muy atractiva, las dimensiones de estos televisores dificultan adaptarlos a cualquier espacio. Mientras que un televisor de menos pulgadas, aunque se adaptará más fácil, perdería en calidad de experiencia. 

Teniendo en cuenta todos estos aspectos, podrás realizar la compra del televisor Grundig que cumpla con tus expectativas ¡ya solo tendrás que disfrutarlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *