Samsung 75Q68A, una buena pantalla para Home Cinema

El equipo de pantallas2cero
El equipo de pantallas2cero

El Samsung 75Q68A pertenece a la gama media de la marca, lo que nos quiere decir que tiene muy buenas prestaciones, pero esto incide en su precio, siendo superior al de otros modelos con los que comparte ciertas características.

Si lo que quieres es un Home Cinema y para ello sustituir el proyector, la pantalla de esta tele te permitirá tenerlo, claro si la acompañas de una sound bar mucho mejor. Pero ¿en realidad vale la pena este modelo de televisor por el precio que tiene? Descúbrelo leyendo esta reseña.

Características técnicas de Samsung 75Q68A

Tamaño75 pulgadas (190.5 cm)
Resolución4K
Tecnología de pantallaQLED
Frecuencia de actualización60 Hz
HDRHDR10+
Sonido10 W
ConectividadHDMI, USB, Ethernet, Salida de audio digital (óptica), Bluetooth, Wifi
Smart TV
ColorNegro
Peso33 kg

La pantalla

Samsung 75Q68A

Comenzamos por resaltar su gran pantalla que es su principal carta de presentación. No solo se trata de un panel de 75 pulgadas, sino que la calidad de la imagen que vemos en él es sorprendente. A esto ayuda el hecho de que estamos frente a un televisor QLED con resolución 4K.

Además, su procesador con inteligencia artificial mejora la calidad de la imagen para que la experiencia televisiva sea de primera, algo de lo que podemos darnos cuenta tanto en espacios abiertos (con mucha luz) o cerrados. De manera que no tendremos mucho problema al decidir dónde ubicar la tele.

Como es costumbre en Samsung, la resolución de la imagen se optimiza con otras tecnologías, por ejemplo, Quantum dot que muestra más de mil millones de colores con un nivel de brillo óptimo y el HDR10+ que ofrece más detalles en los negros, lo cual es perfecto  al ver películas con escenas oscuras.

Otra de las tecnologías incorporadas es Motion Xcelerator que, de ser necesario, añade fotogramas en la fuente de origen para devolver una imagen más clara.

El sonido

El Samsung 75Q68A cuenta con dos altavoces de 10 W cada uno, que si bien es suficiente para el uso promedio, puede quedarse corto para los usuarios más exigentes, para los que quieren más volumen y más nitidez. Para esto, lo mejor será instalar una barra de sonido que puedes comprar por separado.

Claro, esto no quiere decir que Samsung que haya dejado la calidad del sonido a un lado o que no se preocupe por ella, pues intenta mejorarla con un par de tecnologías, concretamente Adaptive Sound y Dolby Digital Plus.

El diseño

Cuando de televisores grandes se trata, el diseño no es un adicional, sino que es una de sus características principales ya que estos dispositivos de pantalla grande fácilmente pueden integrarse como parte de la decoración del lugar donde se coloquen.

En el caso de la apariencia externa del Samsung 75Q68A, esta es todo un acierto. Tenemos una estructura de color negro con biseles delgados que dejan claro que  la extensión de la pantalla es lo más importante. Esto sin dejar de lado que es AirSlim, por lo tanto, es una tele bastante fina.

Cuenta con doble peana para mayor estabilidad al ponerlo sobre la mesa, aunque también puedes adquirir el soporte VESA para colgarlo de la pared, aprovechar mejor el espacio y disfrutar mejor de su ángulo de visión.

Smart TV

Tizen es el sistema operativo de este Smart TV, el cual destaca por su  facilidad de uso, agilidad y sencillez. La verdad es que acceder a las aplicaciones es súper rápido. De hecho, en su catálogo de aplicaciones encontramos las más populares del momento con lo que el entretenimiento está garantizado.

La compatibilidad con asistentes de voz no se queda atrás y tal como ocurre con otros televisores inteligentes de Samsung este incluye tres: Alexa, Google AssistantBixby. Así que será más fácil darle ordenes a tu tele y controlarla.

Multi View

Aunque hay dispositivos que  permiten proyectar la imagen del móvil en la pantalla del televisor, con este equipo no serán necesarios ya que incorpora Multi View, una función que  permite dividir la pantalla 4K en varias para mostrar diferente contenido, por ejemplo, el que estés viendo en tu teléfono.

Conectividad

No tenemos quejas con relación a las opciones de conectividad de este televisor. Y es que dispone de 3 HDMI para conectar otros dispositivos, por ejemplo, videoconsolas; 2 puertos USB para reproducir contenido, pero que también tienen la opción de grabador; salida óptica de audio y Ethernet. Por su  parte, las  conexiones inalámbricas también son posibles vía Bluetooth o Wifi.

Para sintonizar canales tampoco habrá problemas, eso porque el Samsung 75Q68A integra el sintonizador DVB-T/T2/C/S2.

Características para el juego

Pensando que muchos usuarios emplean el televisor para jugar, Samsung cubre muy bien este aspecto en este modelo, permitiendo disfrutar de un juego rápido con una menor latencia. Asimismo, el ratio de la pantalla puede modificarse a 21:9 y 32:9 para que la visión de la partida sea mejor.

Comprar Samsung 75Q68A en Amazon

Samsung QLED 4K 2021 75Q68A - Smart TV de 75" con Resolución 4K UHD, Procesador 4K, Quantum HDR10+, Motion Xcelerator, OTS Lite y Alexa Integrada
  • Procesador QLED 4K con IA: Samsung transforma y mejora la calidad de sondo e imagen independientemente de la fuente de origen.
  • 100% Volumen de color: La tecnología inorgánica Quantum dot convierte la luz en más de mil millones de colores a cualquier nivel de brillo.
  • Quantum HDR10+: Resalta los detalles y el contraste para que puedas experimentar toda la potencia en cada imagen.
  • Q-Symphony: Combina el audio de tu TV con tu barra de sonido y disfruta de un sonido envolvente y multidimensional sin altavoces adicionales.
  • Multi View: Divide tu TV en múltiples pantallas para disfrutar de varios contenidos al mismo tiempo, eligiendo el tamaño y volumen de cada una.

Pros y contras

Veamos ahora lo bueno y lo mejorable de este televisor de gran pantalla:

Pros

  • Resolución 4K
  • Los colores se ven muy bien
  • Buenas opciones de conectividad
  • Sistema operativo Tizen, tan sencillo como completo
  • Diseño elegante y ultrafino
  • Compatible con asistentes de voz
  • Gran catálogo con muchas aplicaciones
  • Compatible con soporte VESA para colgarlo en la pared

Contras

  • Calidad de sonido mejorable
  • No es compatible con Dolby Vision
  • Los botones del mando son pequeños

Opiniones de clientes

Ruth
5/5
Lo compré con el objetivo de regalárselo a mi tía de 68 años que lo más que hace es ver Netflix y algunos canales. Ha quedado encantada con el televisor, y aunque le cuesta un poco manejar los menús, usando los comandos de voz le va mejor, y es que esta función es muy sencilla.
Segundo
4.9/5
Venía de usar una tele convencional, de esas normalitas, así que se imaginarán la sorpresa que me llevé con este. La calidad de la imagen es excepcional, todo se ve bien, incluso los videojuegos de mi hijo. El tamaño perfecto para pasar buenos ratos en casa.
Gaizka
4.7/5
Es cierto que la estructura es plástica, pero el hecho de que sea ultra Slim es todo un acierto, da la sensación de que la pantalla es más grande. Por todo lo demás es muy bueno. Lo recomiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.