¿Es aún recomendable comprar un TV antes que un Smart TV?

El equipo de pantallas2cero
El equipo de pantallas2cero

Con el crecimiento acelerado de la tecnología y la implementación de la misma en los nuevos equipos, cada vez más personas prefieren aquellos modelos que cuentan con inteligencia artificial como es el caso de los Smart TV, que por sus prestaciones y características se han convertido en los favoritos de muchas personas.

Sin embargo, es frecuente que surja la pregunta de que, si es aún recomendable comprar un TV o un Smart TV y la respuesta la encontrarás en este artículo.

¿En qué se diferencia un Smart TV de una TV convencional?

Es aún recomendable comprar un TV antes que un Smart TV

Tanto los Smart TV como las TV convencionales tienen características y prestaciones que marcan diferencias claras entre sí. La principal de ellas es que los Smart TV son televisores con inteligencia artificial, por lo tanto, se puede acceder a internet con tan solo tener una conexión Wifi estable.

Mientras que los televisores convencionales, aunque son pantalla plana y están disponibles en varias pulgadas no tienen acceso a internet. Lo que básicamente impide que se pueda ver de forma online películas y programas en alguna plataforma de Streaming.

Es por eso que muchas personas prefieren los Smart TV ya que a estos pueden conectarle consolas de videojuegos, decodificador y otras plataformas como Android TV Box, home cinema, entre otros.

En pocas palabras, mientras que en un TV convencional solo se puede ver la programación de algunos canales, con un Smart TV existen muy pocos limites, de hecho, puedes conectar varios dispositivos al mismo tiempo sin dejar de lado que algunos incluyen conexión ethernet.

¿En qué casos es mejor comprar una TV y no un Smart TV?

Si bien es cierto que un Smart es una excelente opción por todas las características y prestaciones que ofrece, no siempre es la TV indicada para todas las personas, de hecho, es algunos casos es mejor comprar una TV tradicional.

Por ejemplo, si solo quieres una TV para ver programas de televisión de forma esporádica o no te importar entretenerte con lo más actualizado en relación a películas y series, una TV convencional será suficiente para ti. Aunque te recomendamos que busques un modelo que tenga puerto USB para que puedas conectar un pendrive, para que veas fotos, películas que descargues de internet y mucho más.

Mientras que, si eres amante de la tecnología y te gusta ver videos, programas y lo más reciente en películas, documentales y series, lo mejor es que compres un Smart TV, para que puedas tener acceso a las plataformas de Streaming, como Netflix, HBO, aplicaciones y mucho más.

¿Qué es más barato, un Smart TV o una TV tradicional?

Como hemos dicho anteriormente, la diferencia entre una TV tradicional y un Smart TV principalmente gira en torno a las prestaciones, que, de hecho, son muchas más las que ofrece una TV inteligente y como es de esperarse, todas estas suman una cantidad significativa de dinero que finalmente influye en el precio, lo que las vuelve más costosas.

Mientras que una TV tradicional, aunque tenga una pantalla de alta resolución full HD o 4K y de varias pulgadas, es más económica porque no es inteligente y por lo general cuneta con menos prestaciones que un Smart TV. Así que, si tienes un presupuesto relativamente bajo o no quieres gastar tanto dinero en un televisor, la mejor opción es una convencional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *