¿Qué es el sistema Ambilight y cuáles son sus ventajas?

El equipo de pantallas2cero
El equipo de pantallas2cero

Cuando de entretenimiento se trata, las opciones son infinitas, especialmente ahora que la tecnología sigue ofreciendo mucho más en este ámbito. Es por eso, que ha surgido la tecnología Ambilight, que no es más que la iluminación en tiempo real del contenido que se percibe en la pantalla.

Si no sabes de qué es el sistema Ambilight ni en que consiste, así como sus ventajas, en este artículo te lo explicaremos de forma sencilla.

¿Qué es el sistema Ambilight en televisores?

sistema Ambilight

La tecnología Ambilight básicamente consiste en un sistema de retroiluminación que se instala en la parte trasera y a los laterales de un televisor, lo que garantiza un efecto mucho más real e inmersivo ya que los colores de la pantalla y de cada una de las escenas se podrán ver en tiempo real en la pared o los alrededores del televisor.

Por lo general, las luces son LED forman parte de esta tecnología y su funcionamiento en tiempo real es gracias a los sensores y algoritmos que integran para que de manera simultánea se puedan ver los colores. No todos los televisores cuentan con esta tecnología así que si deseas que el tuyo la incorpore te recomendamos que consultes con el vendedor o el fabricante.

¿Cuáles son las ventajas del sistema Ambilight?

Aunque se trata de una tecnología relativamente nueva a la que no todas personas tienen acceso, quinees han disfrutado de ella consideran que es una excelente alternativa para quienes buscan una experiencia televisiva mucho más realista e inmersiva en la que no se pierda ni el detalle más pequeño de cada escena.

Como otra de las ventajas más importantes se puede resaltar el hecho de que la proyección de este tipo de luces es menos dañina para la vista, esto gracias a que se trata de una luz tenue que no impacta directamente en la vista y a su vez disminuye la fatiga visual.

Sin dejar de lado que permite una apreciación más clara y detallada de cada uno de los colores, lo cual sin dudarlo te permitirá disfrutar de las escenas. De hecho, es una buena opción para los niños, ya que les llama mucho la atención los colores y le ayudará a estar más concentrados.

¿Qué otras alternativas al sistema Ambilight hay?

Como hemos dicho anteriormente, el sistema Ambilight no viene integrado en todos los televisores y como es de esperarse el precio de aquellos modelos que lo tiene es un poco más elevado. Por lo que no es una opción para todos los presupuestos.

Es por eso por lo que han surgido otras alternativas como es el caso del Lightberry que es una tira de luces LED que se instalan en la parte trasera del televisor y a través del conector central se generan los cambios de las luces de forma automática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *